Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Campaña Manos a la Obra

2011/12 - En la raíz del desarrollo: el factor humano

El factor humano: una cadena de iniciativas por el desarrollo

Enhorabuena. Terminada la XIX Campaña Manos a la Obra, cuyo lema ha sido "En la raíz del desarrollo: el factor humano", queremos felicitar a todos nuestros voluntarios, socios y colaboradores por su participación activa durante más de dos meses. En un momento económico tan complejo, con su creatividad y esfuerzo, 500 personas han impulsado cerca de 30 actos públicos en 20 ciudades de toda España para lograr recaudar cerca de 40.000 euros.

Ha sido una ocasión privilegiada para que, como explicábamos en el editorial del periódico "Buenas Noticias" de la Campaña, "la implicación personal de personas movidas por una experiencia ideal, portadoras de positividad y esperanza, desencadena en quienes las encuentran una nueva e inesperada capacidad de iniciativa". Por eso, nuestro trabajo es posible gracias a las personas e instituciones que nos conocen y deciden apostar por nosotros.

Un tiempo donde hemos podido invitar a amigos, vecinos, compañeros de trabajo, comerciantes del barrio... a diferentes iniciativas para conocer y acoger la necesidad y la esperanza de las personas con las que trabaja CESAL en 15 países de África, América Latina y Europa. Más de 500 voluntarios en toda España han organizado múltiples actos como el Día de la Solidaridad y la Familia en Santa Cruz de Tenerife, las Migas Solidarias de Villanueva de la Cañada y Parla (Madrid), las Castañadas en Coslada y Móstoles, la chocolatada en Fuenlabrada, el desayuno solidario en Valencia, la venta de trufas en Sevilla, la fiesta CESAL nació en los 80 o la presentación de la Campaña con la presencia de más de 400 personas. Una cadena de iniciativas para sostener el trabajo de CESAL en el mundo.  

Este año la Campaña Manos a la Obra presentaba cuatro proyectos en diferentes partes del mundo, proyectos que hacen crecer aquel factor del que brota el desarrollo: el factor humano. En El Salvador a través de acciones para la formación para la juventud en riesgo; en Haití con la reconstrucción de viviendas y escuelas en Cité Militaire; en Uganda a través del Instituto Luigi Giussani, inaugurado el 6 de febrero; y en Madrid a través de la integración y el empleo de jóvenes en riesgo social a través del CEPI Hispano-Dominicano.

Descarga aquí la edición de Buenas Noticias especial Campaña

Si quieres apoyar nuestros proyectos en la Campaña Manos a la Obra puedes hacerlo clicando en la hucha.¡ERES IMPRESCINDIBLE PARA CAMBIAR EL MUNDO!  

Haz CLIC en la imagen para ver la GALERÍA DE IMÁGENES

<< volver