Newsletter

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Campaña Manos a la Obra

2010/11 - Las fuerzas que cambian la historia son las mismas fuerzas que cambian el corazón del hombre

Fin de la XVIII Campaña Manos a la Obra

Gracias. Al concluir la XVIII Campaña Manos a la Obra, queremos dar las gracias a los más de 500 voluntarios que la han hecho posible. Más de 40 actos en 25 ciudades han sido una ocasión extraordinaria para conocer y acoger: a nuestros vecinos, los padres del colegio, los compañeros de trabajo, los comerciantes del barrio, los trabajadores que proponen una causa solidaria en su empresa, los directivos que se involucran personalmente en la Responsabilidad Social Corporativa; pero también para conocer y acoger la necesidad y la esperanza de las personas con las que trabaja CESAL en 15 países de África, Europa y América Latina y su capacidad de ser protagonistas del desarrollo de la mano de nuestros trabajadores y voluntarios.

El lema de la campaña de este año ha sido "Las fuerzas que cambian la historia son las mismas fuerzas que cambian el corazón del hombre". CESAL es una ONG de cooperación que trabaja desde hace 22 años en 15 países de América Latina, Europa del Este y África. Y lo hace en diferentes sectores: el educativo, el social, la sanidad, la producción... Pero lo que define realmente el trabajo de CESAL es el método que utiliza. Si hay algo que define a los trabajadores de CESAL es la pasión por el hombre, el deseo de responder a la necesidad de la persona convirtiéndose en una compañía concreta para los más desfavorecidos.

Porque el desarrollo de un pueblo, como ya diría Juan Pablo II, no deriva primariamente ni del dinero, ni de las ayudas materiales, ni de las estructuras técnicas, sino más bien de la madurez de la mentalidad y de las costumbres; porque es el hombre el protagonista del desarrollo, del suyo y de su comunidad, un hombre que tiene deseos de felicidad, y cuyo corazón está hecho para desear cosas grandes. Por ello, el motor de desarrollo de un pueblo son hombres cambiados y libres, capaces así de generar un tejido de relaciones y de posibilitar obras que hagan cambiar la historia.

Durante estas semanas, más de 500 voluntarios en toda España han organizado actos como la fiesta CESAL Was Born in the 80s, el monólogo de Goyo Jiménez en Barcelona, las Migas Solidarias de Villanueva de la Cañada y Parla (Madrid) o el Día de la Solidaridad y la Familia en Santa Cruz de Tenerife entre muchos otros; actos para dar a conocer el trabajo de CESAL y recaudar fondos para los proyectos que protagonizaban la campaña de este año: la Universidad Nopoki, donde estudiantes indígenas de la selva peruana se forman para ser maestros bilingües, y conservar así su propia cultura; el Centro comunitario de Xipamanine, un punto de referencia en uno de los barrios más pobres de Maputo, la capital de Mozambique; el Centro de formación y desarrollo comunitario de Vicente Noble, localidad dominicana con una altísima tasa de emigración a Madrid y, por último, la reconstrucción de Haití un año después del terremoto que devastó el país, a través de nuestro trabajo en Puerto Príncipe y en la zona rural de Fonds Verrettes. Obras que habéis apoyado dándolas a conocer y permitiéndonos recaudar más de 50.000 euros.

Haz clic en la foto para descargar la edición de Buenas Noticias especial Campaña.

¡CON TU CORAZÓN PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO!

LOS ACTOS DE LA CAMPAÑA:

MADRID | Sábado 11/12 -  Cena de CESAL | Presentación de la XVIII Campaña Manos a la Obra 
Bajo el lema, "Las fuerzas que cambian la historia son las mismas fuerzas que cambian el corazón del hombre", más de 200 personas pudieron escuchar los testimonios de Guadalupe Arbona (directora del Departamento de Filología Española en la UCM) y Marco Arias, Profesor en la UCSS en Nopoki, Perú, que compartieron su experiencia en la Universidad para indígenas Nopoki en Atalaya (Perú), y María Leitao, directora de CESAL en Haití, presente en Puerto Príncipe, Haití, después del terremoto del 12 de enero de 2010. Intervinieron también el político Eugenio Nasarre y Pablo Llano, Director de CESAL.

ESPAÑA | Domingos 12 y 19 /12 - Mesas de cuestación.
El gesto que mejor identifica el método de la Campaña Manos a la Obra son las mesas de cuestación que nuestros grupos de voluntarios colocaron en más de 30 ciudades de toda España. CESAL salió a las pincipales calles, plazas céntricas, centros comerciales, parroquias... El Corte Inglés nos abrió sus puertas por primera vez en Barcelona y en Madrid, colaborando así con la Campaña.

SEVILLA | Domingo 12/12 - Trufas navideñas.
Los voluntarios de CESAL en Sevilla organizaron un año más la venta de trufas caseras en beneficio de la Campaña, una ocasión de encuentro con todo aquel que quiera conocer nuestros proyectos en la Parroquia del Santo Ángel en Sevilla.

BARCELONA | Miércoles 15/12 - Monólogo de Goyo Giménez
Uno de los rostros habituales en el Club de la Comedia y La Hora de José Mota, Goyo Giménez colaboró con la Campaña ofreciéndonos un monólogo, acompañado por la actuación del mago Ignasi Màgic, organizado por nuestros voluntarios de Barcelona.

COSLADA | Domingo 19/12 - IV Castañada Solidaria
Desde hace cuatro años nuestro grupo de voluntariado de Coslada reparte castañas asadas y ejemplares del Buenas Noticias. Para nuestros voluntarios es una forma concreta de comunicar, un año más, el trabajo de CESAL a sus amigos y vecinos.



VALDARACETE | Domingo 19/12 - Chocolatada

Por primera vez, esta localidad madrileña quiso celebrar una chocolatada para dar a conocer nuestros proyectos y salir al encuentro de todos los que quisieran compartir una taza de chocolate caliente.



VILLANUEVA DE LA CAÑADA | Domingo 19/12 - VII Edición de las Migas de la Solidaridad

Siete años de presencia en un pueblo cercano a Madrid donde cincuenta voluntarios de CESAL han compartido la mañana con todos los vecinos que se acercó con juegos infantiles, talleres, actuaciones dirigidas a los más pequeños y, cómo no, un buen plato de migas extremeñas.

MADRID | Jueves 23/12 - Fiesta "CESAL was born in the 80's"
En la Sala Caravan de Madrid celebramos la famosa fiesta ochentera de CESAL. Tuvimos juegos, mucha música y regalos de la Fundación BOSCH para los ganadores - en especial el equipo de las chicas, que fueron las grandes triunfadoras de la noche.

<< volver