Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Campaña Manos a la Obra 2019 Venezuela ONG Cesal

Campaña Manos a la Obra 2019

Reconstruir sus vidas

Reconstruir sus vidas

Entre 2016 y 2019 se ha multiplicado por más de 6 el número de personas migrantes y refugiadas procedentes de Venezuela; han pasado de ser 700.000 a más de 4 millones. Se trata del éxodo más grande de la historia de América Latina, a pesar de que Venezuela es uno delos países con mayores riquezas naturales del planeta. Petróleo, oro, bauxita, hierro, carbón, perlas, o coltán se encuentran entre los recursos del país. 

Latinoamérica es el principal destino de las personas refugiadas y migrantes procedentes de Venezuela. En la actualidad, más de 1,5 millones han migrado a Colombia; 885 mil a Perú; y casi 300 mil a Chile. 

Llegan a los países de desitno con necesidades específicas deribadas de su estado de salud. Personas mayores, con enfermedades crónicas, personas embarazadas o lactantes, niños y niñas con desnutrición, que requieren asistencia médica y acceso a otros servicios básicos como alojamiento o alimentación.

El 82% de las personas procedentes de Venezuela que han llegado a Perú, se encuentran en situación laboral precaria o estan desempleadas

Huachipa, zona marginal de Lima, donde CESAL trabaja desde hace más de 25 años con población de escasos recursos, han llegado centenares de familias venezolanas. Con la campaña "Manos a la obra", contribuiremos a apoyar a 20 familias, a través de actividades de orientación laboral, campañas de salud y alimentación, así como iniciativas que promuevan su integración social y cultural en la comunidad.

Apoyaremos a las familias proporcionándoles una canasta de alimentos no perecederos de primera necesidad; útiles de aseo e higiene y medicinas para atender urgencias sanitarias. También proporionaremos recursos que les permitan cubrir el coste del alquiler de sus viviendas, mientras disponen de un trabajo que les permita vivir por sus propios medios.

Apóyanos para seguir ayudando a las personas afectadas por la guerra

Puedes hacer una transferencia en:

     BBVA ES28 0182 0937 52 0011501928

     SANTANDER ES78 0049 1811 35 2110259564

¡Utiliza la tarjeta de crédito de forma segura pinchando en la tarjeta!

O usa PayPal para hacer una donación directa

¡Ayúdanos!

Anímate a organizar tu actividad solidaria en la Campaña (con amigos, vecinos, compañeros de trabajo...), junta a un grupo y ayuda a la infancia y a las familias venezolanas que han tenido que salir de su país, sensibilizando a las personas que tienes cerca y recaudando fondos.

Cualquier iniciativa SUMA: carreras solidarias, cenas, teatros y conciertos... 

Todo puede ser una oportunidad para mostrar tu solidaridad. 

Contáctanos en rac_arroba_cesal.org / 900 242 902

Ya se han puesto manos a la obra personas de Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Castellón, Córdoba, Gerona, Madrid, Mallorca, Murcia, Osuna, Pamplona, San Cugat, San Martín de la Vega, Tenerife, Toledo, Torrejón de la Calzada, Valencia, Valladolid, Zaragoza... ¡organiza la tuya!

reconstruir sus vidas peru migrantes ayuda

<< volver

Suscríbase al newsletter