Newsletter

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Campaña ¿Dónde está mi hogar?

Campaña Manos a la Obra 2017

Un hogar para la acogida y la integración

Un hogar para la acogida y la integración

Un hogar para la acogida y la integración
                                                                               en Madrid
                                                                                                   #DondeEstaMiHogar

En 2015, cuando lanzamos nuestra primera campaña en apoyo a las personas refugiadas y migrantes nos propusimos tender nuestra mano tanto a las personas que vivían el drama de la guerra en Siria, como a aquellas que se veían obligadas a abandonar su hogar a causa de la guerra, el hambre, la pobreza y la falta de oportunidades. En 2017 hemos ampliado nuestro trabajo de acción social en nuestro país acogiendo a personas refugiadas que buscan ser abrazadas, acogidas y acompañadas.

En el mes de septiembre CESAL, en colaboración con la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha puesto en marcha un programa de acogida de personas y familias refugiadas para acompañarlas en su proceso de integración en nuestro país. Acogerlas y recibirlas pasa también por responder a múltiples necesidades esenciales como ofrecerles una vivienda, comida, ropa o atención médica, social, jurídica, psicológica y educativa. 

Un hogar para una vida nueva

Con los fondos recaudados en la campaña prepararemos el camino para la vida autónoma de las personas que acogemos

Un hogar para la acogida y la integración

La integración en nuestra sociedad no es tarea fácil. Su especial situación de vulnerabilidad por las realidades vividas, tanto en su país de origen como en su periplo hasta llegar a España, requiere prestar apoyo en múltiples aspectos y plantea numerosos retos, como el tiempo en el que deben alcanzar su autonomía e inserción sociolaboral.

En estos momentos CESAL atiende a familias que proceden de Siria, República Centroafricana, Venezuela y Colombia. en los próximos meses acompañaremos en su integración a 170 personas refugiadas, principalmente familias, acondicionando viviendas para ellas, dotando de mobiliario sus casas, proporcionándoles alimento y vestuario, medicinas y material escolar. 

Un hogar para la acogida y la integración
  • Impartiremos formación para su integración sociolaboral en aquellos sectores económicos que tienen mayores oportunidades de empleo.
  • Dotaremos de mobiliario los hogares. 
  • Estableceremos la Red "Juntos con los refugiados" como un programa de voluntariado para el acompañamiento de las familias, apoyo escolar a niños y niñas, clases de español, actividades de ocio y tiempo libre, promoción  y búsqueda de empleo; entre otros. 

¿Cómo ayudarnos?

Puedes hacer una transferencia en:

     BBVA ES28 0182 0937 52 0011501928

     SANTANDER ES78 0049 1811 35 2110259564

Utilizar la tarjeta de crédito de forma segura pinchando en la hucha

O usar el Paypal y hacer una donación directa

<< volver