Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Campaña ¿Dónde está mi hogar?

Campaña Manos a la Obra 2017

Un hogar al que volver

Un hogar al que volver

Un hogar al que volver
                                                       Alepo, Siria
                                                    #DondeEstaMiHogar

En lo que se denominó "La Ruta de la Seda" en la antigüedad, había una rica y próspera ciudad reconocida por su belleza en Oriente Medio, Alepo. Hoy en día, en buena parte destruida. La ciudad muestra la grave crisis humanitaria que atraviesa y se hacen patentes todo tipo de carencias como sistemas de agua, electricidad, comida, medicamentos y otros bienes de primera necesidad. Sin embargo, lo que más se ve es la destrucción completa de los hogares. 

Reconstruir viviendas para reconstruir sus vidas

Con los fondos recaudados en la campaña contribuiremos a reconstruir hogares

Un hogar al que volver

Las precarias condiciones de las viviendas constituyen una de las problemáticas a abordar en la ciudad de Alepo, según la UNESCO, casi el 30% de la ciudad vieja ha sido destruida y alrededor del 60% ha sufrido graves daños. 

El centro de emergencia de la Custodia de Tierra Santa cuenta con más de 3.000 solicitudes para la rehabilitación de casas. Hoy en día en Alepo, alrededor de 10.000 familias están viviendo en campos de refugiados. Para CESAL es ineludible ponernos “Manos a la obra” y apoyar la labor de los padres franciscanos en la reconstrucción de los hogares arrasados. De esta forma, conseguiremos que poco a poco el 15% de las familias que viven en condiciones insalubres en sus casas destrozadas, recuperen su hogar.

Un hogar al que volver
  • Apoyaremos a 35 familias en la rehabilitación de sus casas proporcionándoles el material necesario: yeso, aluminio, cemento, tejas, puertas, ventanas y pintura, y se contratarán los servicios de un ingeniero. 
  • Se ofrecerá asistencia a las familias desplazadas en la búsqueda de un alojamiento alternativo, cuando sus casas ya no se puedan reparar. 

¿Cómo ayudarnos?

Puedes hacer una transferencia en:

     BBVA ES28 0182 0937 52 0011501928

     SANTANDER ES78 0049 1811 35 2110259564

Utilizar la tarjeta de crédito de forma segura pinchando en la hucha

O usar el Paypal y hacer una donación directa

<< volver