Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
ONG CELAL Benín

Benín

Estás viendo...

Grégoire Ahongbonon en España

Rostro de una persona enferma

Grégoire Ahongbonon lleva más de 30 años ocupándose de las personas que padecen enfermedades mentales en Benín. Son los llamados en África: los olvidados de los olvidados. Desde hace 2 años CESAL, junto con un nutrido grupo de personas voluntarias, estamos apoyando su obra. Él y su mujer, acompañan a estas personas y construyen centros donde poder acogerlas, darles alimentos y medicación.

Actualmente funcionan centros hospitalarios en Benín que brindan asistencia gratuita o a coste muy bajo. Desde CESAL estamos apoyando la construcción del primer centro de África Central de atención de personas toxicómanas, donde también  se prestará asistencia a personas con enfermedad mental.  

El nuevo centro, que tendrá capacidad para 200 pacientes, se construirá en Dassa, en el centro de Benín. La edificación se hará en un terreno donado a la Asociación Saint Camille por el obispado de Dassa, enfrente del Santuario de Nuestra Señora, uno de los lugares de peregrinación cristiana más importantes del Oeste de África. 

La atención que recibirán los pacientes, hombres y mujeres, tendrá un doble objetivo. Por un lado, el centro ofrecerá terapias para el tratamiento de la toxicomanía, y por otro, impartirá formación para la integración sociolaboral. Con el aprendizaje de un oficio, la personas rehabilitada conseguirá reintegrarse en la sociedad. 

Este centro será el quinto de la Asociación Saint Camille en Benín y está prevista su inauguración en 2018. Desde 1990, Gregoire ha puesto en marcha 20 centros para personas con enfermedad mental en África occidental. 

Gregoire visita España con la intención de que se conozca esta realidad por lo que realizará diferentes conferencias. De esta forma además, se posibilitará la recaudación de fondos para la construcción de este centro hospitalario.

En este vídeo se puede ver la realidad de los olvidados de los olvidados

Eventos programados desde el 14 al 19 de marzo

Agenda Gregoire_Marzo en España

<< volver