Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Argentina

Argentina

Estás viendo...

Cinco décadas trabajando para mejorar la comunidad

CINCO DÉCADAS TRABAJANDO PARA MEJORAR LA COMUNIDAD

La Obra del Padre Mario lleva cinco décadas trabajando para mejorar la comunidad de Gonzalez Catán en Argentina. En la noche del 19 de junio se presentó en Madrid, a través de CESAL, la obra con el objetivo de recaudar más ayudas para su necesaria labor social. La causa de la OPM, que crece y se sostiene gracias a la aportación de miles de donantes, particulares y empresas, ofrece actualmente más de 600 puestos de trabajo. Un engranaje por el cual se brindan servicios de educación –que van desde el Jardín de Infancia hasta la Universidad–; actividades deportivas; asistencias sanitarias; ayudas a la tercera edad; implicación para el cuidado e integración de discapacitados; formación profesional en Artes y Oficios en dicha comunidad. En total, son más de 30.000 personas las beneficiarias directas e indirectas de estas ayudas. 

CINCO DÉCADAS TRABAJANDO PARA MEJORAR LA COMUNIDAD

Tal y como explicó Carlos Garavelli, Presidente de la Fundación Presbítero José Mario Pantaleo, el incremento de la demanda de prestaciones sociales (alimentación, vestimenta, sanidad, escolarización, etc) en Argentina ha llevado a ampliar horizontes en la búsqueda de recursos. “Necesitamos la colaboración de todos.  Primeramente, queremos agradecer a María Victoria Vinciguerra, Cónsul Adjunta de la Argentina en Madrid por su presencia esta noche con nosotros. También encontrarnos con CESAL y algunas instituciones como la Fundación del Real Madrid, varias empresas que nos están acompañando, viejos amigos de muchísimos años y recibir su apoyo es un gusto. El hecho de que estén presentes aquí y colaboren económicamente, es una ayuda que nos alienta para seguir adelante”, explicó Garavelli. Así, su primera iniciativa en España –con vocación anual– fue una cena típicamente argentina que se celebró el jueves 20 de junio en el restaurante parrilla The Knife, en el madrileño barrio de Arturo Soria, coincidiendo con el Día de la Bandera Argentina y el Día de la Caridad. Un encuentro con sabor bonaerense al que asistieron alrededor de 300 personas que tuvieron la oportunidad de conocer algo más del trabajo que la OPM desempeña en González Catán.

En su intervención, Garavelli trató de explicar al público español la situación que atravie-sa la comunidad en Argentina. “Están subiendo los casos de sida, sífilis, drogadicción, robos… Todo eso hace que sacar a los jóvenes de la calle sea un desafío cada vez mayor para lograr nuestra apuesta por que tengan un futuro mejor. Sabemos que no vamos a poder solucionar el problema de todos los chicos pero si, al menos, el de los de la zona de influencia. Para ello, hemos dispuesto un programa muy ambicioso para atender a 5.000 chicos. El nombre del Real Madrid es convocante para que vayan a la escuela de-portiva y por extensión conseguir que reciban el apoyo escolar. Los chicos también tie-nen grandes problemas de nutrición que intentamos subsanar. Esto significa un gran desafío económico. Tenemos los medios físicos y recursos humanos, el apoyo de la sociedad… sólo nos falta el apoyo económico. 

CINCO DÉCADAS TRABAJANDO PARA MEJORAR LA COMUNIDAD

Si nos apoyan, sepan que si lo hacen estarán ayudando a una colectividad de Gonzalez Catán que tiene unas necesidades crecientes, con gente pasando hambre, algo que parece mentira para un país que es de los mayores productores de carne del mundo. Se trata de una hipoteca para el futuro difícil de levantar. Por eso, hay que actuar ahora lo más rápido posible antes de que los indicadores sean peores”.  

La relación de la OPM con España no es nueva puesto que la Fundación Real Madrid patrocina la Escuela de Deportes de la Obra desde el año 2003 a través de la ONG CESAL. Sus representantes acudieron también a la cena de ayer y donaron una serie de souvenirs que se sortearon a lo largo de la noche. Al finalizar su intervención, Carlos Garavelli aprovechó para agradecerles su apoyo, como al de CESAL, al igual que hizo con las diferentes empresas que colaboraron en la organización de la cena y a los voluntarios que la hicieron posible. 

Las actividades de la OPM –declarada de interés nacional por la Presidencia de la Nación Argentina desde 1993– abarcaron durante 2018 a 6.644 alumnos y beneficiarios directos, 82.548 visitantes, 52.157 servicios de prestación médica y alrededor de 26.500 beneficiarios indirectos. Además la obra genera 637 puestos de trabajo y la mayor parte de sus beneficios revierten en la economía local dotándola de recursos valiosos para el desarrollo de la comunidad.

Para más información, pueden visitar la web oficial del Padre Mario www.padremario.org/es y se puede consultar la memoria completa de la OPM en este ENLACE 

Aquellos residentes en España e interesados en recibir más información sobre cómo colaborar con la labor puede escribir a europa_arroba_padremario.org, donde los voluntarios de la OPM en el país atenderán todas sus consultas.                                  

<< volver