Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Fomentando el empleo de jóvenes en Mozambique

emprendimiento en mozambique

CESAL Mozambique ha financiado un total de 110 jóvenes y mujeres vulnerables en el distrito de Matutuíne, provincia de Maputo, con equipos e insumos agrícolas para el inicio de la siembra a escala comercial en el marco del Proyecto WorkForProgress impulsado por La Fundación La Caixa.

Los Jóvenes recibieron equipos para mejorar las prácticas agrícolas en los campos que buscan el incremento de la producción. Se entregaron kits que incluyen semillas, machetes, motobombas, rastrillos, mangueras de descarga, aspersores y regaderas.  Todo esto con el objetivo crear oportunidades de empleo y de mejorar los ingresos familiares y de esta manera abordar uno de los grandes problemas de la región que son las altas tasas de desempleo.

Actualmente, el grupo está explorando una superficie total de 7,5 hectáreas y en una primera fase invirtió en la siembra de hortalizas. Los cultivos adoptados en la primera siembra se eligieron de acuerdo con la demanda y mayores ingresos comerciales.

Esta iniciativa fue acogida con mucho entusiasmo de parte de los beneficiarios que vienen siendo acompañados a lo largo de los últimos meses en su capacitación. Cesal y la fundación la Caixa buscan contribuir con este proyecto a fomentar el emprendimiento de muchos jóvenes y mujeres de la región.  

<< volver