Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

Una nueva normalidad cargada de ilusión

Formación ONG CESAL Madrid

Tras los meses de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, donde los equipos de formación de CESAL se han adaptado en el acompañamiento y formación por vía telemática, la actividad vuelve a reactivarse cumpliendo con todas las garantías sanitarias.

Durante este 2020 hemos comenzado una nueva modalidad de formación enfocada a los jóvenes que ya se han formado con nosotros o que tienen conocimientos en cocina y servicio en sala pero que requieren de un impulso para reincorporarse al mundo laboral. Mediante planes formativos de una semana de duración y con aproximadamente 12 alumnos y alumnas se han llevado a cabo dos cursos de reciclaje profesional: uno de cocina y otro de servicio en sala.

Durante la penúltima semana de junio, el alumnado aprendió de la mano de Pepe Gorines elaboraciones de cocina enfocadas a lo más demandado en el sector hostelero durante los meses de verano. Cortes a cuchillo, técnicas de cocción, arroces y elaboraciones al carbón han sido las materias impartidas durante el curso de 20 horas eminentemente prácticas.

Por su parte, el alumnado en servicio en sala ha reforzado y profundizado en sus conocimientos acerca de las variedades de vinos, cervezas y cafés, no sólo en cuanto a teoría, tipos y elaboración sino también mediante la práctica en el servicio.

Alumnado y profesores se muestran entusiasmados con esta nueva etapa, Claudia Oxangoiti, coordinadora de formación, cuenta que “es admirable el entusiasmo con el que han llegado los jóvenes a esta propuesta formativa ante los momentos de dificultad que hemos vivido y cómo están poniendo todo de su parte en aprender para conseguir un empleo”.

Formación ONG CESAL Madrid

A la vez que estos cursos se ponían en marcha, despedíamos a la promoción de alumnos de jardinería que durante esta época han estado realizando prácticas. Tres de ellos han sido contratados tras meses de formación en los jardines de la Casa de Espiritualidad de los Padres Cooperadores de Cristo Rey en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

CESAL también ha arrancado un nuevo curso en el CIFP Juan de Herrera de Valladolid, donde más de 10 alumnos y alumnas han comenzado a formarse en automoción y soldadura.

Carlos Polanco, director del CIFP, nos narra que “el deseo que tienen de asistir al curso es impresionante, están ilusionados de formarse ante estas dificultades y la respuesta a nuestra propuesta formativa es su constancia y buen trabajo”.

Los cursos de reciclaje profesional de la ONG CESAL son posibles gracias al proyecto i3 que cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa; el curso de jardinería es posible gracias al proyecto Mejores de Bankia en Acción y Fundación Montemadrid; y el curso de Automoción es posible gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social y a la cofinanciación Fondo Social Europeo.

<< volver