ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Trabajo digno que cruza fronteras

Derechos laborales población migrante

Con el propósito de incidir en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores/as del sector del banano en la República Dominicana, la delegación de Cesal en el país caribeño ejecuta el proyecto “Trabajo Digno Cruza Frontera”. Una iniciativa que se desarrolla entre diciembre 2019 y junio 2021 y está conformada por seis organizaciones de la sociedad civil dominicana y haitiana que fomentan y promueven el desarrollo social y económico de las familias ubicadas en la línea noroeste y se suma a las acciones de integración de la población migrante y acciones para la mejora de ingresos de estas familias. Este proyecto cuenta con la financiación de la Unión Europea.

En el marco de este proyecto se contempla un plan de formación y sensibilización sobre Derechos Humanos y Empresa, a realizarse entre el 23 de noviembre y el 02 de diciembre, que contará con la participación de 23 empresas, entre asociaciones, fincas, exportadoras y certificadora del sector banano.

Además de CESAL, intervienen en la implementación de esta formación OBMICA y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Desde Haití colaboran para el proyecto el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y la Comisión Justicia y Paz.

Trabajo Digno Cruza Frontera persigue apoyar a la sociedad civil en la protección y promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales para grupos vulnerables como los trabajadores migrantes que son víctimas de trabajo forzado.

El público meta son las comunidades ubicadas en la zona fronteriza, específicamente en la línea noroeste, y el radio de acción se enmarca en la estrategia de CESAL para contribuir a la mejora del diálogo entre los dos países, y el incremento de la calidad de vida de las poblaciones dominico-haitianas que se encuentran en la zona de intervención.

Trabajo Digno Cruza Frontera promueve e implementa acciones en favor de las garantías de los derechos humanos, específicamente en el tema laboral.  A través de esta formación OIM estará ofreciendo asesoramiento legal a las empresas para una migración regularizada que garantice los derechos de los trabajadores. Las sensibilizaciones serán realizadas en Mao, provincia Valverde al noroeste del país.

Trabajo con comunidades bananeras

La ejecución de este proyecto pone en valor el decidido compromiso de CESAL, de además de atender las acciones orientadas a la ayuda humanitaria de primera necesidad en el marco de la pandemia, también apuesta por la vertebración de procesos para la contribución al desarrollo de los territorios y empoderamiento de sus habitantes. Igualmente se vincula directamente con uno de los sectores más significativos para la economía dominicana por su relevancia en el sector de importación. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, La República Dominicana es el mayor productor mundial de banano orgánico y representa más del 55% de la producción mundial de este fruto. Aproximadamente el 95% de las exportaciones dominicanas de banano orgánico se envían a la Unión Europea, representando casi el 50% de su oferta.