Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

Empresas con alma. Así luchan contra el coronavirus

coronavirus. emergencia, CESAL, dona, alimentos, salud

La crisis generada por el coronavirus está sacando lo mejor de muchas personas. Lo mismo está pasando con las empresas. Las corporaciones están mostrando su lado más solidario y comprometido.

Desde que en CESAL empezamos a recoger las demandas urgentes de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, supimos que atender estas peticiones solo podría hacerse efectivo con la suma de un gran movimiento que implicara a la sociedad en su conjunto, personas, a título individual y a empresas y a sus gentes.
 
Alentados por el impulso que acentúa ver el sufrimiento humano, nos pusimos manos a la obra buscando esa mano amiga cuya ansia de ayudar era tan grande como las necesidades a paliar. Y la encontramos y nos encontraron.

Grandes, medianas y pequeñas empresas, grandes y pequeños empresarios y empresarias, colectivos vecinales, asociaciones constituidas muchas en estos momentos de urgencia, nos han escuchado, nos han llamado y el resultado es que, a día de hoy, CESAL ya está atendiendo, como os decíamos días atrás a más de 1.100 personas. Las mismas que pueden poner un plato caliente en su mesa gracias a este inmenso movimiento solidario.

coronavirus. emergencia, CESAL, dona, alimentos, salud

Las donaciones están llegando. Llegan cada día. En forma de dinero, en personas que se ofrecen a realizar las tareas más variadas y en productos y alimentos diversos.
 
Hasta hoy, las familias reciben quincenalmente cajas de alimentos y los  productos más variados: aceite de oliva, proporcionado por Valderrama y por Monva; gulas y mejillones, de Angulas Aguinaga; lentejas, chipirones, bonito y purés, de Atlas Gourmet; arroz, de Arrozua, de Baibor Rice Foods, de Herba Ricemills, que también envía pasta, como Gallo; garbanzos, de José Castellanos e Hijos; butifarra, albóndigas, hamburguesas, entre otros, de Los Norteños , de DISCARLUX de Kasteel Iberoalimentaria, que también está proporcionando patatas. Las frutas las proporcionan Asomafrut y Mesfood Trading; los zumos, Juver; la miel, Moncabrer; de Campofrío llegan fiambres, bacon, magro; ternera, de Núcleo de Explotaciones Agropecuarias de León (NEAL); salmón, de Cominport Distribución; langostinos, de GAMBASTAR, conservas, de El CIDACOS; y bizcocho y dulces de Pole Sud y de Pastelerías Huesca.
 
A estas empresas se suman otras tantas que aportan productos diversos y que nos ayudan a completar las cajas de alimentos. Entre estas se encuentran Grupo Bimbo, GoyaInternacional Cargo, Salsas Cantizano, CARLAFEX, ACompartirDT-GlobalRescue App, Sentido Común o la Fundación Valora, esta última ha hecho posible la aportación de productos de P&G como DODOT, Fairy u Oral B.
 
En nombre de las familias, mil gracias a todas y a todas las personas que hay tras estos nombres, sabemos que el listado no es exhaustivo porque crece a cada momento, pero deseamos seguir sumando a muchas más. 

Lamentablemente, esta situación se prolongará en el tiempo y, mientras dure, seguimos necesitando de su apoyo. De esta forma podremos seguir construyendo lo que juntos hemos empezado, que no es, ni más ni menos, que la posibilidad de que cientos de familias tengan algo en mesa cada día.
 

SEGUIMOS NECESITANDO DE TU APOYO

Todo el equipo de CESAL está trabajando en diferentes partes del mundo para ayudar a miles de personas a salir adelante en este contexto de emergencia sanitaria. 

¡TE NECESITAMOS A NUESTRO LADO!

Así nos puedes ayudar:

Realizando una donación, si todavía no lo has hecho.

Poniéndonos en contacto con empresas que puedan donar productos de primera necesidad. Escríbenos a emergenciacovid19_arroba_cesal.org 

Compartiendo nuestro trabajo en redes sociales


Y además... 

SI PUEDES AYUDAR, porque tu situación te lo permite, necesitamos tu apoyo, ahora más que nunca para poder seguir ayudando. HAZTE SOCIO/A AQUÍ

<< volver