Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

El proyecto de sombreros de paja toquilla recibe el premio nacional por su aporte al turismo en Ecuador

EL PROYECTO DE SOMBREROS DE PAJA TOQUILLA RECIBE EL PREMIO NACIONAL POR SU APORTE AL TURISMO EN ECUADOR

En el marco de la Convención Nacional de Turismo Discover CIT 2019, organizada por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y el Consorcio Export World EC, se realizó en Guayaquil la Gala Premios Iñay, en que se entregan reconocimientos a organizaciones que han contribuido al fortalecimiento y el desarrollo de la actividad turística en Ecuador.

La Convención cuenta con el aval del Ministerio de Turismo del Ecuador, el apoyo de la Asociación Nacional de Municipalidades del Ecuador - AME, el aval académico de la Universidad de Las Américas UDLA, el aval internacional de la Escuela Universitaria OSTELEA de España, Rosen College Hospitality Management de Canadá, la Universidad de La Laguna de España y el Tecnológico Espíritu Santo de Guayaquil, como comité calificador.

EL PROYECTO DE SOMBREROS DE PAJA TOQUILLA RECIBE EL PREMIO NACIONAL POR SU APORTE AL TURISMO EN ECUADOR

En la mencionada gala, el consorcio CESAL-AVSI Ecuador resultó ganadora del premio entre cinco organizaciones nominadas en la Categoría Gestión Turística, subcategoría ONG, por el proyecto Tejiendo Redes y específicamente el componente de apoyo al patrimonio cultural a través del fortalecimiento de la cadena de paja toquilla que se realizó con la asociación de artesanos Picoazá Toquilla Quality.

El proyecto Tejiendo Redes fue financiado por la Unión Europea y ejecutado por CESAL y la Fundación AVSI Ecuador en consorcio, el Gobierno de Portoviejo, la Corporación Universitaria Estudio y Trabajo, y la Fundación CRISFE.

Yubari Valero, representante de AVSI Ecuador recibió el premio y manifestó que sin el equipo del proyecto Tejiendo Redes, los socios estratégicos y el buen recibimiento de la comunidad de Picoazá, en Manabí, el proyecto y este premio no habrían sido posibles.

“Premios Iñay 2019 es la oportunidad de inspirar a quienes con mucho esfuerzo, amor y trabajo han logrado ser referentes en el campo del turismo aportando a nuestra sociedad y a nuestra patria" manifestó Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

El sombrero de paja toquilla es considerado una manifestación cultural excepcional en Ecuador, capaz de atraer visitantes al país y aportar al turismo nacional

<< volver