ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

CETPRO La Rosa Blanca: 12 años de formación e inserción laboral a jóvenes y adultos de Huachipa

imágen de nuestro trabajo

En el año 2008, CESAL creó el Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) La Rosa Blanca con el deseo de apoyar a jóvenes y adultos de Huachipa que querían continuar sus estudios superiores para poder trabajar, pero no contaban con un centro cercano que les brindara cursos y carreras técnicas. Desde entonces, han pasado 12 años, en donde CESAL, de la mano con instituciones aliadas, han logrado capacitar a más de 2,600 jóvenes y adultos e insertarlos en el mercado laboral y en otros casos, los han apoyado a emprender sus negocios propios que siempre anhelaron.

imágen de nuestro trabajo

Todos los años el CETPRO ha celebrado su aniversario con mucho júbilo y este año, a pesar de las circunstancias por las que vivimos, no queríamos dejar de reunirnos, por ello, se programó varias actividades virtuales, siendo la última realizada a través de una transmisión en vivo por el Facebook del Centro, la cual logró reunir a más de 80 personas. Durante la transmisión en vivo se presentaron los trabajos realizados de los diferentes cursos que el Centro enseña y un video con los calurosos saludos de las instituciones aliadas y de los alumnos de CETPRO por el aniversario. Además, se realizaron sorteos, testimonios de ex alumnos y presentaciones artísticas.

imágen de nuestro trabajo

La Rosa Blanca se viene adaptando al contexto en el que vivimos; los docentes y todo el equipo técnico han asumido el reto de la educación a distancia, a través de las plataformas digitales, con el deseo de que los alumnos no pierdan las clases, y a su vez sigan recibiendo capacitaciones de calidad. Esto es un trabajo en conjunto con nuestras instituciones aliadas, quienes también han tenido que adaptarse, y un trabajo con los estudiantes, quienes, con esfuerzo y compromiso, vienen demostrando su capacidad de resiliencia y adaptación a cambios muy drásticos, pero necesarios para poder continuar sus estudios, lo cual les permitirá, más adelante tener un trabajo y/o tener su negocio propio.

La Rosa Blanca, continúa brindando a jóvenes y adultos cursos y carreras técnicas como peinado y maquillaje, cajero comercial, operatividad de máquinas, pastelería comercial y fina, computación, entre otros, y brindando formación empresarial para emprendedores. Asimismo, trabaja la orientación vocacional y cultura de emprendimientos con adolescentes de secundaria de colegios públicos con el fin de prevenir la deserción escolar. Con el fin de apoyar la empleabilidad en el contexto de la emergencia del COVID 19, el centro cuenta con un voluntariado en piscología organizacional quienes apoyan en la asesoría de la salud emocional y habilidades blandas, y cuenta con profesionales voluntarios en emprendimiento para la formación y asesoría de emprendedores.

Nuestra labor por tantos años no sería posible sin el apoyo de varias instituciones quienes han permitido que podamos atender a más de 2000 personas. Agradecemos a todas las instituciones como la Fundación Mapfre, Generalitat Valenciana y la Fundación Solidarity Trust Fund que han confiado en nuestra labor y nos han apoyado, logrando que sigamos ayudando a muchos adolescentes, jóvenes y adultos con bajos recursos.