Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

Uniendo esfuerzos en Sacacoyo para mejora de nivel educativo

CESAL recibió la visita de dos representantes de la Dirección de Cooperación del Gobierno de Baleares con el objetivo de conocer, de primera mano, el proyecto “Mejora del nivel educativo de estudiantes de tercer ciclo de seis centros escolares del municipio de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad”.

El esfuerzo busca fortalecer el rendimiento académico de aquellos estudiantes que se encuentran vulnerables al abandono escolar por las bajas calificaciones y la poca convivencia pacífica en los centros educativos. 

Visita a CD

CESAL, con el apoyo del Gobierno de Baleares, pretende apoyar a un aproximado de 180 estudiantes de los centros escolares Buena Vista, La Montañita, Caserío El Tigre, Lotificación Escalante, Cantón Ateo y Centro Escolar de Sacacoyo, bajo tres grandes componentes de acción: refuerzo académico, atención psicopedagógica y prevención de drogas y formación afectiva y sexual. 

Para Carlos Fernández, Director de CESAL, es clara la necesidad de trabajar en conjunto con los docentes. “La estrategia de este Proyecto es una gran responsabilidad y hemos logrado construir un excelente equipo técnico y con los profesores para su ejecución”, expresó Fernández.

La comunidad educativa se mostró entusiasta y dispuesta a colaborar para que el desarrollo del Proyecto sea todo un éxito. “Sacacoyo se caracteriza por apoyar a las ONG; el compromiso es firme cuando se trata de un tema medular como es el alumnado. Nos sentimos muy contentos por la cooperación que recibiremos.”, puntualizó Juan Martínez, director del Centro Escolar Buena Vista.

<< volver

Suscríbase al newsletter