Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Gracias por todo, María Rosa

María Rosa Cárdenas

Con dolor recibimos la noticia del fallecimiento de María Rosa Cárdenas, mujer muy querida por todas las personas que formamos parte de CESAL. Esposa del doctor Lorenzo Rubio, presidente de CESAL durante muchos años, fue una mujer enérgica y decidida y fue quién impulsó a CESAL, junto a Lorenzo, a dar el salto a Africa para comenzar a trabajar en este continente.

María Rosa Cárdenas

Su amistad con el misionero comboniano Padre Tiboni y con la enfermera ugandesa Rose Busingye les llevó a Uganda, país del que se enamoraron y en el que volcaron todo su afecto y todas sus energías. Porque no se limitaron a visitar el país sino que ofrecieron lo mejor que tenían: su amistad, su cariño pero también todo su conocimiento. María Rosa, mujer incansable, junto a su marido Lorenzo, prestigioso otorrinolaringólogo realizaron numerosas misiones a Uganda para formar a varias generaciones de otorrinos y llevar a cabo las intervenciones más inverosímiles con el instrumental disponible en el país.

María Rosa Cárdenas

A través de estas líneas queremos transmitir nuestra cercanía y nuestro cariño a toda la familia, a la que también transmitió esta pasión por Uganda. Y nos hacemos eco de las muchísimas personas que en Uganda guardan un gran afecto y agradecimiento a María Rosa y Lorenzo.

<< volver