Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

El voluntariado, factor esencial del crecimiento de nuestro trabajo en Dominicana

UNA COLABORACIÓN QUE HACE CRECER NUESTRO TRABAJO EN DOMINICANA

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y CESAL Dominicana firmaron un acuerdo en el que se comprometen a establecer una plataforma de colaboración para la realización de planes y actividades conjuntas en la realización de estrategias para la promoción del desarrollo territorial. Este acuerdo potenciará los recursos locales y pondrá al servicio de la cooperación, el conocimiento técnico y la investigación. Además posibilita la participación y retención del talento del recurso humano local para el desarrollo del territorio.

UNA COLABORACIÓN QUE HACE CRECER NUESTRO TRABAJO EN DOMINICANA

Genisis Florián y Oliver Encarnación son participantes de esta plataforma y valoran positivamente la experiencia tanto a nivel profesional como personal.

Florian tiene 27 años y estudia Agronomía, mención Desarrollo Agrícola. Para él ha sido muy valiosa esta experiencia, porque "he aprendido en la práctica sobre diferentes situaciones en el campo. Es en el área que me estoy preparando y, en lo personal, me ha permitido comprobar la dependencia que tenemos del medioambiente”.

El tiempo transcurrido entre la oficina y las actividades le han permitido valorar el compromiso con el que “CESAL se enfoca en las problemáticas de las comunidades y al mismo tiempo, da soluciones inmediatas a cada realidad”.

Mientras que Oliver Encarnación asegura estar sorprendido de “los resultados que hemos obtenido en las distintas comunidades. Esto nos confirma que todo el esfuerzo ha valido la pena”, dice el joven de 22 años.  Entiende que su trabajo con CESAL Dominicana le ha permitido ayudar a los demás y “aportar mi conocimiento en beneficio de los productores”, a través de diferentes sistemas y técnicas para aumentar su calidad de vida y familiares “y eso me hace sentir muy bien”.

Genisis indica que ha crecido como profesional y persona que no dudaría en recomendarlo a sus compañeros de universidad: “aquí tendrán la oportunidad de trabajar con personas responsables, continuar con sus estudios”.

CESAL Dominicana suscribió este acuerdo en septiembre de 2017 con el propósito de fortalecer las acciones que realicen e inciden en la mejora de la calidad de vida de las familias de los productores, estudiantes y ciudadanos de las comunidades intervenidas.

Las acciones de colaboración establecidas corresponden a un enfoque de la gestión del agua relacionadas con aspectos de gobernabilidad, el riego y la calidad de agua y productividad y medios de vida, y se suscriben dentro de las actividades del Convenio Río Los Baos: agua y desarrollo para contribuir a la protección del derecho de la población al agua a través de un manejo integrado de la cuenca y que cuenta con el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

UNA COLABORACIÓN QUE HACE CRECER NUESTRO TRABAJO EN DOMINICANA
UNA COLABORACIÓN QUE HACE CRECER NUESTRO TRABAJO EN DOMINICANA

<< volver

Suscríbase al newsletter