Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

BID LAB y Obra Social La Caixa capacitan en educación financiera y cooperativismo, en Cusco

imágen de nuestro trabajo

En el marco del proyecto “Quinua orgánica en predios familiares del Perú”, el pasado 31 de enero en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Anta- Cusco, se realizó el taller de Educación Financiera y Cooperativismo, en coordinación con APRODES aliado del proyecto. Este taller estuvo dirigido a socios de la cooperativa COPAINCA y asociaciones de productores de la Provincia de Anta, Región Cusco. Tuvo como expositores al responsable del proyecto BID y a los especialistas de la CAC LOS ANDES. Asistieron aproximadamente 200 personas.

imágen de nuestro trabajo

Este evento es muy importante para CESAL puesto a que inicia las actividades del proyecto, financiado por el BID LAB y LA CAIXA, en un nuevo ámbito de intervención como es la región Cusco. El proyecto brindará asistencia técnica y capacitación a productores individuales, asociaciones de productores y cooperativas del distrito de Anta, orientados a mejorar las competencias y las capacidades técnico-productivas. Asimismo, fortalecerá e implementará un plan de comercialización para lograr la articulación, de las organizaciones beneficiarias del proyecto, al mercado.

imágen de nuestro trabajo

Asimismo, se trabajará la inclusión financiera otorgando créditos a personas naturales y jurídicas productoras de quinua con la finalidad de que tengan un capital de trabajo. Para ello, La Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes (Cotarusi Aymaraes), con base en la provincia de Abancay, asumirá el préstamo, financiamiento reembolsable. 

<< volver

Suscríbase al newsletter