Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

15 años transformando la vida de los niños de Huachipa

imágen de nuestro trabajo

El pasado 25 de mayo, se celebró el 15° Aniversario del Centro de Apoyo Extra Escolar (CAE), obra educativa que ejecuta Cesal en Nievería – Huachipa y es financiado por la Fundación Mapfre.  La ceremonia reunió a representantes de diversas instituciones, profesores, alumnos,  ex alumnos del CAE, al equipo de Cesal en Lima y sus voluntarios. Asistieron más de 70 personas.

imágen de nuestro trabajo

La celebración inició con un pasacalle en el que participaron todos los niños y padres de familia del CAE junto al equipo de Cesal. Todos entusiasmados estuvieron caminando con sus pancartas, desde el Estadio de Nievería hasta las instalaciones del Centro.

Al llegar al Centro, el director de Cesal en Perú, Javier de Haro, dirigió unas palabras en donde resaltó la importante labor de los padres de familia en fomentar la educación de sus hijos. Por su parte, la directora de obras educativas en Huachipa, Sara Flores, agradeció a todos los involucrados del CAE y precisó que el Centro siempre estará dispuesto a recibir a padres e hijos que necesiten de apoyo.

imágen de nuestro trabajo

Las presentaciones artísticas fueron realizadas por los alumnos y profesores, quienes prepararon algunas danzas folclóricas. Asimismo, los niños participaron en el campeonato de fútbol y baloncesto, pintado de manualidades, juego con globos y la tómbola.

Se contó con la presencia de Cecilia Plácido, coordinadora de Comunicaciones de la Fundación Mapfre; Manuel Quijandría, representante de la Universidad de Lima; Jesús López, representante de la ONG OISEP; Joel Janampa, Presidente de la banda de ex alumnos del INEI 46; Lindley Navarro, representante de la Universidad Sise; Yelena Palacios, asesora educativa de la Universidad Sise, Javier De Haro, director de Cesal en Perú; Sara Flores, directora de las Obras Educativas en Huachipa; Paola Cárdenas, directora de relaciones externas y comunicación; Angela Aliaga, directora administrativo financiero; Carlos Sánchez, Director estrategia e innovación; Ana Canchari, directora del CAE, Rommy Elera, primera directora del CAE; la plana docente, alumnos y ex alumnos del CAE y padres de familia.

imágen de nuestro trabajo

El Centro de Apoyo Extraescolar nace como respuesta a la realidad que vivían los niños de la zona de Huachipa, hace más de 20 años. Ellos, luego de terminar los años de jardín en el centro de atención infantil ALECRIM (guardería de CESAL), regresaban al campo, a la labranza, y no continuaban sus estudios. Es por ello, que en el 2004 CESAL fundó el CAE, como un centro que apoya a los niños, luego que culminan sus clases en el colegio. Los profesores trabajan con ellos el reforzamiento escolar en cursos de matemática, lenguaje, inglés, educación física y comprensión lectora. Actualmente, muchos de los que pasaron por este Centro, han logrado terminar sus estudios superiores, y están ejerciendo lo aprendido en diversas empresas; y otros, optaron por emprender su propio negocio. Algunos de ellos, han regresado al Centro para apoyar como voluntarios.

Los padres de familia juegan un rol muy importante en la formación de los niños en el CAE. Ellos están comprometidos a realizar un trabajo conjunto con los profesores, brindándoles la información académica de su hijo, su comportamiento en casa y otros aspectos relevantes que influyan en su educación.

El funcionamiento del CAE durante estos años, es gracias a la Fundación Mapfre quien nos viene apoyando desde el año 2010. Asimismo, recibimos el apoyo de la Fundación Real Madrid a través de la Escuela Sociodeportiva Warma Yachay, quien brinda las actividades deportivas a los niños y niñas.

<< volver

Suscríbase al newsletter