Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

Proyecto Empleando Futuros, gradúa a jóvenes hondureños

Formación en Habilidades para la Vida- Colonia San Francisco- Tegucigalpa

Continuando con el apoyo a los y las jóvenes que buscan ingresar al competitivo mercado laboral, el programa Formación en Habilidades para la Vida, del Proyecto Empleando Futuros, culminó con éxito la formación de jóvenes de Honduras.  El acto se realizó el pasado viernes 1 de junio, con la graduación de más de 600 jóvenes de las colonias de San Francisco, Las Torres, Nueva Suyapa, Villa Nueva, Nueva Capital, Nueva Jerusalén, Ramon Amaya Amador, 28 de marzo y Alameda de Tegucigalpa.

Formación en Habilidades para la Vida- Colonia San Francisco- Tegucigalpa

Isolina Gálvez, estudiante del programa Formación en Habilidades para la Vida, comenta “Yo acudí a este curso, para obtener un trabajo, conocer mis cualidades y habilidades, a lo largo de estos meses he podido ver que ha cambiado mi vida. Definitivamente, este proyecto me ha ayudado a conocerme a mí misma, a trabajar mucho en equipo, a ser sociable, a pesar de la inseguridad, he podido culminar el curso con éxito. Hay mucho que aprender y seguimos aprendiendo”.

Los graduados son jóvenes entre 16 y 30 años de edad, quienes recibieron sus respectivos certificados tras haberse formado en Habilidades para la Vida, Competencias Laborales Básicas y acompañamiento de Mentoría, todo ello con una duración de 104 horas académicas y prácticas, dando de esta manera un gran paso para cambiar su futuro. Ahora las y los jóvenes esperan una segunda fase donde serán formados en una ocupación y luego insertados a un mercado laboral.

Formación en Habilidades para la Vida- Colonia San Francisco- Tegucigalpa

Para Carmen Viana,”fue una gran oportunidad, una gran experiencia, por el hecho de ser madre soltera, me motivó aprender y seguir preparándome y ser un ejemplo para mis hijos, donde cada día enfrentaba un mayor reto, donde surgieron muchos obstáculos, ya que mi motivación primeramente era Dios y mis hijos, quiénes me dieron la fortaleza y me motivó a confiar en mi misma. Hoy puedo decir que lo logré y pude culminar este curso”.

A si mismo, Elvin Zepeda, Oficial del Programa Habilidades para la vida, CESAL, indicó  “toda gran aventura empieza con el primer paso. Porque cuando vemos los problemas como un reto supone el inicio de una gran aventura. Y es un gran reto para los jóvenes, haber culminado este programa, quiero felicitar a jóvenes y facilitadores, que hicieron posible la culminación del programa.”

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su Proyecto Empleando Futuros con el apoyo de CESAL desarrollan el programa de Formación en Habilidades para la Vida, para fortalecer y apoyar el desarrollo activo de las y los jóvenes de Honduras en el mercado laboral.

<< volver