Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Niños y Niñas de la Escuela Mixta San José en Honduras, realizan 'Expo Científica 2018'

Escuela San José_Expo científica_2018

Con la participación de los estudiantes de 5 a 12 años del nivel primario, la Escuela Mixta San José, presento la IV Edición de la Feria de Experimentos Científicos de la institución, bajo el lema “Expo Científica 2018”, esta feria busca integrar a la comunidad educativa, compartiendo de experiencias científicas con el aprendizaje. Evento que se desarrolló el pasado 15 de agosto, en la Colonia María de Jesús en Amarateca, Honduras.

"La "Expo Científica 2018", es para poder llevar a la práctica los experimentos y la ciencia que los niños y niñas, ven en teoría y las aulas de clase, hemos decidido hacer el evento de una manera conjunta con la comunidad, es para que nos involucremos tanto los alumnos, padres y maestros. Por parte, de comunidad, es aprender algo nuevo, por parte de los padres involucrarse con el trabajo de sus hijos y la labor de los docentes es ver que toda la teoría que hemos enseñado dentro del aula se pueda ver reflejado, con su base científica y racional,” mencionó, Fernando Medina, docente y director de la Escuela Mixta San José.

Escuela San José_Expo científica_2018

Los estudiantes, tuvieron la oportunidad de exponer y realizar demostración de sus proyectos científicos, que en muchos casos prepararon con meses de anticipación; con ingenio e imaginación presentaron sus experimentos.

Retroexcavadora, estufa de alcohol con latas (material reciclado), papel resistente al agua y, generador de energía, entre otros fueron algunos de los proyectos que este evento, buscó compartir entre el alumnado, padres y madres de familia y los docentes.

Sandor Joel Sosa Pérez (11 años), alumno de la institución nos comentó “La feria me pareció excelente, muy linda, la profe Skarleth me entusiasmo, con lo que dijo, porque yo quiero ser un científico, mi experimento fue “bolas de fuego”, trabajamos con mi compañero un mes, me siento alegre, por que salió mi proyecto seleccionado”.  

Escuela San José_Expo científica_2018

El jurado calificador estuvo compuesto por Manuela Salgado representante de la Asociación CESAL, María José Martínez Orientadora y Consejera Educativa, Kenia Cáceres Lic. Orientación Comunitaria y Skarleth Mariela Rivera Lic. Ciencias Naturales.

Los niños, se prepararon super bien, había experimentos prácticos para la vida, lo que más me gustó es el apoyo de los padres hacia los hijos, eso quiere decir que estamos trabajando, verdad, el trinomio de educación que necesitamos docentes, padres y estudiantes, entonces vemos bastante involucramiento, la motivación que dan los padres a los chicos, es muy importante y el trabajo junto a la comunidad” dijo, María José Martínez, Orientadora y Consejera Educativa.

Cabe mencionar, que la Escuela Mixta San José, fue fundada y es administrada por la Asociación CESAL, que tiene un compromiso de cooperación para el desarrollo con la comunidad de Honduras, a través de la educación.

 

<< volver