Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Haití: Tierra de esperanza

Escuela Haití

CESAL tiene presencia en Haití desde 2007, en el transcurso de este tiempo se ha trabajado desde la convicción de que Haití es una tierra de esperanza. Se ha trabajado en primer momento en procesos de formación, logrando que el distrito escolar de Ganthier aporta la formación docente del 80% del personal en 4 escuelas, establecer bibliotecas en 28 escuelas, además 13 escuelas cuentan con un plan de educación medioambiental. Se ha trabajado procesos de reforestación, sensibilización en temas de violencia de género y formación de personal médico, así como agentes comunitarios.

Haití es uno de los llamados Países Menos Avanzados. Un 72,2% de la población haitiana sobrevive con menos de 2 dólares diarios.

Desde el terremoto de 2010 CESAL centra su trabajo en Puerto Príncipe. En concreto, en el barrio de Cité Militaire, en el que habitan 40.000 personas y donde desarrollamos actuaciones en educación, apoyo psico-social, fomento del microemprendimiento, formación para el empleo y programas de nutrición.

CESAL Dominicana y CESAL Haití han trabajado el proyecto binacional “Apoyo al crecimiento económico sostenido y respetuoso con el medio ambiente de áreas fronterizas de República Dominicana y Haití“  financiado por la Unión Europea (UE), con este proyecto se centró en la introducción del enfoque medioambiental en el currículo de escuelas y liceos de los municipios Fonds Varrettes (Haití) y El limón (República Dominicana).

Es nuestro deseo continuar trabajando para que Haití siga siendo una tierra de esperanza y desarrollo, desde CESAL dominicana la aspiración es aportar mediante proyectos binacionales a este propósito que a su vez apoye la mejora de las relaciones fronterizas.

<< volver