Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Construcción del Módulo Administrativo en Benín

Construcción de módulo administrativo

Tras la construcción del Muro Perimetral concluido a finales de noviembre, emprendemos la construcción del primer módulo administrativo del Centro.

Este módulo albergará las instalaciones de dispensario médico, oficinas administrativas, almacén y archivo. Este será el módulo más grande de nuestro centro y se verá completado por otros módulos tales como la capilla, los servicios domésticos (comedor, cocina,  ….) y módulos para la atención a los toxicómanos y enfermos metales, entre otros.

La mano de obra se intensifica y más de un oficio ya está presente en nuestro solar. Las zanjas para las futuras redes de abastecimiento de agua y sanitarias se están ejecutando, al igual que la fabricación de los ladrillos compactos, que serán la base de los muros de los módulos. Las excavaciones no son profundas, pero se realizan esencialmente a base de fuerza humana ya que los equipamientos mecánicos son limitados. Estimamos que completaremos este módulo administrativo para el próximo verano del 2018.

Estamos contratando a "precio cerrado" cada tramo de ejecución de obra, y así ahorrarnos algunos CFAs (moneda local), además nos beneficiamos al poder comprar el cemento exento de impuestos, acuerdo que ha llegado el gobierno de Benín con la "Saint Camille de Léllis" a finales de 2017.

Este camino es aún largo, y visto el volumen de contratación que vamos teniendo, seguimos necesitando ahora más que nunca vuestro apoyo/donación, para que sin detenernos, vayamos sumando etapa tras etapa, la construcción final del centro.

<< volver