Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

CESAL Honduras continúa realizando esfuerzos por mejorar la Seguridad Alimentaria realizando Taller de Envasado y Procesado de Alimentos

Taller de envasado y procesado de alimento_Occidente_Honduras_2018

Productores Asesores Voluntarios (PAV) formados en la Escuela de Campo implementada por la Asociación CESAL en coordinación con Visión Mundial, EUROSAN, y el Instituto Técnico Luis Rigoberto Santos, dan inicio el pasado 31 de julio a las practicas de post cosecha y valor agregado, realizando practica de envasado y procesamiento de hortalizas producidas en la Escuela de Campo.

Taller de envasado y procesado de alimento_Occidente_Honduras_2018

El Taller de Envasado y Procesado de Alimentos, estuvo a cargo de la Lic. Fabiola López y la lng. Harline Arita, docentes del Instituto Rigoberto Santos y el Ing. Víctor Deras de CESAL, quienes mediante la metodología participativa (aprender haciendo), lograron transmitir los conocimientos a los participantes del taller.  Esta actividad se realiza en el marco del Convenio Seguridad Alimentaria, Manejo de Recursos Hídricos y Forestales, y Mejora de la Productividad Agrícola y de la Comercialización, con Enfoque Territorial y Fomentando la Sostenibilidad Ambiental, en Honduras; financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Taller de envasado y procesado de alimento_Occidente_Honduras_2018

El objetivo del Taller fue crear en los productores el hábito de dar a sus productos un valor agregado y diversificar el menú y mejorar la nutrición de sus familias; de igual forma mejorar sus ingresos. En el Taller participaron un total de 31 productores (8 mujeres y 23 hombres), de los cuales 27 provienen del sur del Departamento de Lempira (Mancomunidad MANCOSOL) y 4 de San Francisco del Valle (Mancomunidad MANVASEN), quienes aprendieron a elaborar salsas de tomate (verde y roja) y chiles rellenos y envasados.

Los Productores Asesores Voluntarios (PAV), se mostraron satisfechos con el aprendizaje adquirido y asumieron el compromiso de transmitir el conocimiento adquirido en sus comunidades.

<< volver