Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

CESAL Honduras,  inaugura Escuela de Campo para formación de Productores Asesores Voluntarios

Fotografía de portada de la Escuela de Campo Muestra imágenes de la Escuela de Campo inicio.

El pasado 13 de marzo, se llevó acabo la inauguración de Escuela de Campo para formación de Productores Asesores Voluntarios (PAV), en las instalaciones del Instituto Luis Rigoberto Santos, esta escuela de campo se lleva a cabo en alianza con WORD VISION, EUROSAN y el Instituto Luis Rigoberto Santos del Municipio de San Francisco del Valle, Ocotepeque.

Fotografía de beneficiarios  de la Escuela de Campo

Esta formación a los participantes se logra luego de tres años de intervención en la zona, donde se validó el modelo de Escuelas de Campo, como una metodología de gestión de conocimiento con efecto multiplicador bajo el lema de “aprender haciendo”, que es parte de la estrategia de sostenibilidad y seguimiento del Convenio Seguridad Alimentaria, Manejo de Recursos Hídricos y Forestales, y Mejora de la Productividad Agrícola y de la Comercialización, con Enfoque Territorial y Fomentando la Sostenibilidad Ambiental, en Honduras; financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los PAV, fueron seleccionados por sus cualidades de liderazgo, dinamismo, emprendedurismo, quienes tendrán una parcela para establecer un modelo de finca en la comunidad,  donde realizarán las réplicas de los conocimientos adquiridos en la Escuela de Campo.

 

 

Fotografía de beneficiarios  de la Escuela de Campo

De igual modo, los PAV serán los encargados de brindar asistencia técnica dentro de sus comunidades, y dar acompañamiento a los participantes con huertos familiares integrales y productores (as), con sistemas de riego por goteo y aspersión. Además de manejo en temas de nutrición y comercialización de excedentes de producción e implementación de tecnologías amigables con el ambiente y validación en cultivos altamente nutritivos.

La metodología comprende 18 sesiones presenciales (una por semana durante cuatro meses y medio) y 5 horas efectivas de formación, finalizando el próximo 10 de julio con la certificación a los participantes.

Cabe mencionar, que los Productores Asesores Voluntarios  PAV y los dos técnicos  municipales del Programa Vida Mejor, que serán  formados,  son pobladores de más de 15 comunidades de los Municipios de Tambla, Tomalá,  Valladolid y Guarita.

 

<< volver