Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Aplicando My.COOP en las cooperativas agrarias de Apurímac y Cuzco

Imágen de nuestro trabajo

En la provincia de Andahuaylas, en el marco del proyecto “Quinua orgánica en predios familiares del sur de Perú”, el cual es ejecutado por CESAL y la Cooperativa Los Andes, y financiado por la fundación bancaria “La Caixa” y el LAB BID, se realizó del 4 al 7 de diciembre el evento de formación  My.COOP, el cual consistió en talleres dirigidos a líderes, directivos, socios y representantes de los gremios  de las cooperativas agrarias.

Imágen de nuestro trabajo

My.COOP es un programa de formación en gestión de cooperativas agrícolas, que fue diseñada por la OIT que permite a los administradores, tanto existentes como futuros, identificar y hacer frente a los principales desafíos que son específicos de las cooperativas, orientadas al mercado.

CESAL tuvo la iniciativa de impartir este programa, frente a la necesidad de fortalecer capacidades que les permitan tener una gestión adecuada para que ofrezcan a sus socios, servicios de mayor calidad, eficientes y efectivos.

Imágen de nuestro trabajo

Los contenidos de los talleres se desarrollaron en cuatro módulos: aspectos básicos de las cooperativas agrícolas, prestación de servicios cooperativos, comercialización cooperativa y suministros de insumos, y se desarrollaron en cuatro sesiones de 8 horas diarias.

El evento se realizó en alianza con el Ministerio de la producción y la Dirección de Cooperativas e Institucionalidad, quienes contactaron a CESAL y colocaron facilitadores para su ejecución.

Como entidades aliadas se contó con la presencia de la Cámara de comercio de Andahuaylas, Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes, Central Agro andina de Perú (Cooperativas del sur del Perú). Además participaron Cooperativa COOPSUR, Cooperativa Machupicchu, Cooperativa Tierra Andina, Central Agro andina y Cooperativa Valle de Incahuasi.

<< volver