Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
buenas noticias

Año 2017

Y un año después ¿qué?

Programe Empléate

Con el Programa financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, "Desarrollo de itinerarios integrados de inserción laboral para inmigrantes en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid. Empléate” hemos conseguido los siguientes logros. 

  • Hemos acompañado a 102 jóvenes inmigrantes en riesgo de exclusión ofreciéndoles una alternativa y oportunidad de cambio para mejorar su empleabilidad y capacidad para su plena integración a la sociedad. A través de la actividad de Acogida hemos conocido a 102 jóvenes, sus intereses inquietudes y experiencia. En la actividad de selección hemos conocido más en profundidad a los jóvenes que acudieron a los talleres pre-laborales y seleccionamos a 82 jóvenes para realizar un itinerario formativo ocupacional y a 20 jóvenes inmigrantes para realizar bolsa de empleo. En la actividad de Seguimiento, los jóvenes han estado acompañados y atendidos durante todo el recorrido por un coordinador-tutor, que ha sabido responder y escuchar sus necesidades, favoreciendo la adhesión al programa y el éxito del mismo.
  • Para el cumplimiento de este objetivo se han realizado 10 cursos formativos ocupacionales en los que han participado  jóvenes. Han aprendido diferentes competencias profesionales y han mejorado sus habilidades profesionales y sociales.
  • Se han realizado Master Class y aprendizajes por servicios en donde los jóvenes han aprendido de maestros del sector, les han trasmitido la belleza del trabajo bien hecho, la pasión y motivación por la profesión. En cuanto a los aprendizajes por servicio es una vía para enriquecer la experiencia educativa, ya que los jóvenes ponen en juego sus conocimientos prestando ayuda en diferentes actividades voluntarias, enseñando lo que han aprendido.
  • Hemos realizado prospección empresarial para captar ofertas laborales que encajen con los perfiles de nuestros beneficiarios, al menos se ha establecido colaboración con 389 empresas que nos han facilitado una oferta laboral adecuada al perfil de los beneficiarios.
  • A través de esta intermediación se han conseguido 28 contratos y también hemos conseguido 19 convenios para la realización de  prácticas no laborales.​ También se ha conseguido 12 convenios con empresas para la realización de prácticas no laborales, lo que ha permitido que los jóvenes tengan una experiencia real de la profesión y una oportunidad para poner en práctica sus destrezas y conocimientos.

<< volver