Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
buenas noticias

Año 2017

¡Reforestando celebramos el Día Mundial de la Tierra!

Comunitarios que participaron en la jornada de reforestación

Gravilea y Cedro fueron las especies forestales que se plantaron en la jornada de reforestación llevada a cabo en la comunidad de Batista. Se plantaron un total de 42 tareas de tierra, en la jornada colaboró el personal técnico de CESAL y una brigada del Ministerio de Medio ambiente coordinada por Marionel Encarnación Monter, encargado de la zona de Vallejuelo y Pedro Beato Gonzalez, encargado regional. Se sumó una brigada del Distrito Municipal de Rosario organizada por el Síndico Pablo Alcántara, además del grupo de comunitarios para un total de 57 personas, divididas en dos grupos por parcela.

Pese a las amenazas de lluvia las jornadas se realizaron con buen ánimo por parte de los participantes, quienes celebraron pues justo al momento de terminada la siembra inició la lluvia que uno de los comunitarios calificaría como “santa lluvia”, un indicio de la congratulación de la tierra en su día.

Esta actividad se realiza en el marco del Convenio Río los Baos: agua y desarrollo, en agrupación con la Fundación Humanismo y Democracia, con el financiamiento de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

<< volver