Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
buenas noticias

Año 2017

Proyecto Construir Futuro

Proyecto Construir Futuro en Mozambique.

El proyecto Construir Futuro, financiado por la empresa mozambiqueña Intercement, tiene como objetivo el fortalecimiento institucional y el apoyo financiero a 38 PYME (pequeñas y medianas empresas) productoras de bloques de hormigón seleccionadas por CESAL en el municipio de Matola, capital de la provincia de Maputo.

En el ámbito del proyecto, los microempresarios y las microempresarias han recibido formación en control de la producción (calidad del producto – bloques, y otros materiales de construcción- y seguridad de los trabajadores), gestión contable y financiera, marketing y estrategias de comercialización y en la búsqueda de financiación para sus negocios.

El proyecto Construir Futuro ha contado con la participación de entidades públicas y privadas como: IPEME (Instituto para la Promoción de PYME de Mozambique), la Autoridad Tributaria de Mozambique y la AMPCM (Asociación Mozambiqueña para la Promoción del Cooperativismo Moderno), entre otras.

En mayo del 2016, tras un largo recorrido de formación profesional y de articulación, las y los emprendedores que se han beneficiado del proyecto han optado por consolidar esta iniciativa creando la COOPACIM (Cooperativa de Productores de Artefactos de Cimento de Mozambique) que ha impulsado CESAL. Desde su creación, la COOPACIM ya cuenta con 30 miembros, que juntos han logrado aumentar sus ventas individuales en un 30%. Hasta la fecha, los ingresos contabilizados en el ámbito de la cooperativa ya rondan cerca de los 20 mil euros. Gracias al apoyo recibido de CESAL y sus socios, la cooperativa ya camina por sí misma.

<< volver