Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
buenas noticias

Año 2017

¡Presentamos nuevo proyecto Mejora de las capacidades para la Gestión de Riesgos!

carpetas del taller gestión de riesgos

La presentación del proyecto se realizó en las distintas comunidades en que tendrá incidencia (San Juan de la Maguana, Vallejuelo y El Cercado), con la presencia de representantes de las distintas organizaciones que componen los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta, estas organizaciones son: los ayuntamientos, escuelas, junta de vecinos, asociaciones de empresas, asociaciones de campesinos, juntas de regantes, entre otras.

El Objetivo General del proyecto es contribuir a la implementación del Plan Nacional de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, a través de la mejora del conocimiento del riesgo frente a eventos hidrometeorológicos y el fortalecimiento de las capacidades de los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta de San Juan de la Maguana, Vallejuelo y El Cercado. Los detalles del proyecto fueron expuestos por Elieser Matos, Coordinador del proyecto y Julio Acosta, Técnico Social.

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (FN-PMR) a través del programa de Apoyo a la Ejecución del Plan Nacional de Gestión de Riesgos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Facilitador del taller

Ciclo formativo básico a comités de PMR

Como primera acción del proyecto el pasado 4 de marzo inició el Ciclo formativo básico a comités de PMR, el primer encuentro versó sobre el Sistema Nacional de PMR y la Ley 147-02, el segundo taller consistió en dos sesiones sobre Análisis de vulnerabilidad y capacidad de los comités.

El ciclo está compuesto por 8 talleres en los que se tratarán temas como: manejo de albergues, evaluación de daños y análisis de necesidades, etcétera.

banner fnp

<< volver