Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
buenas noticias

Año 2017

Los procesos de capacitación de nuestros proyectos en CESAL Dominicana

Talleres PMR

Continúa el Ciclo de capacitación: fortalecimiento de los Comités Municipales de PMR

Uno de los objetivos del Proyecto Mejora de las capacidades para la Gestión de Riesgos es el fortalecimiento de las capacidades de los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta de San Juan de la Maguana, Vallejuelo y El Cercado, con miras al logro de este propósito se han realizado hasta el momento ocho jornadas de trabajo con los citados comités.

Los temas abordados en estas jornadas de trabajo son: Sistema Nacional de PMR, en el que se conceptualizó el PMR y la Ley Nacional de Gestión de Riesgos 147-02; Análisis de Vulnerabilidad y Capacidades, en el que se conceptualizó los factores de riesgos y se analizó la identificación de dichos factores en cada municipio; Primeros Auxilios Básicos, con la intención de capacitar a miembros de los comités para ofrecer primeros auxilios básicos; Planificación Estratégica e Identificación y Formulación de Proyectos de Gestión de Riesgos, para dotar a los comités de las herramientas conceptuales que posibiliten su autogestión estratégica.

Los talleres han sido facilitados por Elieser Matos, Carlos Arias, Maikel Astacio y Ronny Álvarez.

El ciclo de capacitación concluirá el próximo mes de junio con el Curso Preparación y Respuesta Frente a Eventos Hidrometeorológicos.

Este proyecto está financiado por el Fondo Nacional de Protección Mitigación y Respuesta ante desastres (FN-PMR) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Talleres Promotores

Talleres de Promotores Sociales y Multiplicadores CAASD  y ASDE

Como parte del Programa de Participación Comunitaria y el Programa de Educación Ambiental y Sanitaria, se desarrolló una amplia jornada de talleres que inició en diciembre del 2016 y finalizó el pasado abril del 2017. El proceso formativo culminó con la certificación de un grupo de 35 promotores sociales de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CASSD) y del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) como multiplicadores en temas de educación ambiental y sanitaria.

bannerfnp

<< volver