Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
buenas noticias

Año 2017

La importancia del medio ambiente para los menores vulnerables

Acompañando a una generación

Los niños y niñas que CESAL acompaña a lo largo del año se encuentran en situaciones económicas, sociales y educativas complejas. Gracias al Ministerio del Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) estamos llevando a cabo el programa Acompañando a una Generación que nos permite apoyar a menores en cursos de primaria y secundaria.

Acompañando a una generación

Además del apoyo escolar que se lleva a cabo en el CEPI de Tetuán, se realizan acciones vinculadas con el ocio y el tiempo libre. En este mes de marzo llevamos a cabo una salida cultural en la que participaron 36 menores. Fue una salida fuera de la Comunidad de Madrid, en Villafranca de los Caballeros (Toledo) que les permitiera conocer el entorno medioambiental fuera del distrito de Tetuán.

Los menores, tanto de primaria como de secundaria  pudieron disfrutar de una jornada medio ambiental rodeados de aves rapaces. Fuimos testigos de una gran exhibición de vuelo de estas aves rapaces e incluso pudimos formar parte del espectáculo. Aprendieron su estilo de vida, sus necesidades y sobre todo la manera que las podemos ayudar para vivir en libertad de forma sana y segura. Las lagunas de Villafranca también tuvieron un papel muy importante en esta salida, ya que menores y educadores pudimos refrescarnos, jugar y divertirnos en la orilla. 

Gracias a la salida cultural pudimos ver como todos formamos un gran equipo; disfrutando del aire libre, los chapuzones en la laguna, investigando el entorno que nos rodeaba y jugando en el parque. Juntos disfrutamos y nos conocimos fuera del Espacio Juvenil Educativo del CEPI de Tetuán, demostrándonos a nosotros mismo que juntos disfrutamos y aprendemos mejor.

 

 

<< volver