Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
buenas noticias

Año 2017

La Fundación Real Madrid: formando a los técnicos de proyectos sociodeportivos en Huachipa

Foto grupal FRM

Más de 30 entrenadores se capacitaron durante tres días en el programa “Por una Educación REAL: Valores y Deporte” y “Entrenando fútbol, enseñando valores”. Los técnicos, procedentes de las Escuelas Sociodeportivas Martin Luther King del Agustino, Ayacucho, Municipalidad de Lurigancho, Kusi Ayllu, Casa Betania, Fundación Fútbol Más, Escuela de Cemento Inka, Municipalidad del Agustino y escuela de la Corporación Michilot, convirtieron este espacio formativo, en las instalaciones de CESAL y en el campo de entrenamiento de fútbol de la escuela sociodeportiva Warma Yachay de la Fundación Real Madrid, en Nievería- Huachipa, en alianza para promover el fútbol como estrategia que permita desarrollar habilidades sociales en chicos y chicas que pertenecen a un contexto social vulnerable.

La escuela Warma Yachay en Huachipa se desarrolla en el marco de un programa deportivo que favorece el desarrollo integral de la infancia y el sano esparcimiento en un contexto de integración. Creada conjuntamente con la ONG CESAL en el 2011, contribuye a la formación integral de los niños y adolescentes en situación de riesgo social de las comunidades de Nievería, Jicamarca y Cajamarquilla de Huachipa.

Esta formación consistió en valorar y fortalecer la figura del entrenador-profesor, quien debe centrarse en educar, permitiendo que el alumno construya su personalidad y comprenda el juego del fútbol. Para ello se enfatizó en mensajes como: “Para la Fundación Real Madrid el mejor método para enseñar a nuestros alumnos es aquel en el que el JUEGO sea el protagonista porque nuestra finalidad debe ser enseñar, educar y divertirse”. Esta experiencia ha sido muy gratificante para muchos ya que ha sido un primer contacto con la metodología de la Fundación Real Madrid, que es netamente formativa y muy innovadora por ser una propuesta lúdico-educativa diseñada en el aprendizaje del alumno. 

8
1
2
3
4
7

Al finalizar el curso, CESAL y la Fundación Real Madrid contemplaron una sesión vivencial de fútbol a ciegas de 10 minutos con la ayuda de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), liderado por su presidenta Luisa Villar Gálvez y el presidente de la Comisión de Fútbol Jaime Mario Drago Maturo. En ella participaron todos los entrenadores, 12 alumnos de la escuela sociodeportiva y el formador de la Fundación Real Madrid. Al término del partido, la Fundación Real Madrid entregó un balón sonoro y polos para cada integrante, así mismo los alumnos del taller de Mini chef brindaron los refrigerios a los participantes. El evento, que duró 3 días, concluyó con la entrega de certificados a los participantes y el reconocimiento por parte de las instituciones: Fundación Real Madrid, Encuentro Jesuitas y CESAL.

Asociación de jóvenes invidentes

<< volver