Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
buenas noticias

Año 2017

Jueces Evalúan dibujos del I Concurso Infantil de Dibujo "La Merienda Escolar para un Mundo Saludable"

Jurado Calificador I Concurso de Dibujo Infantil Jurado Calificador I Concurso de Dibujo Infantil Honduras

La Asociación CESAL realizó el Primer Concurso de Dibujo Infantil “La Merienda Escolar para un Mundo Saludable”, con el objetivo de incentivar a los niños y niñas de 17 Centros Escolares participantes en el proyecto “Lucha contra la desnutrición alcanzando la seguridad alimentaria en comunidades rurales del suroeste de Honduras”, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Jurado Calificador evaluando dibujos Jurado Calificador evaluando dibujos

Se recibieron un total de 534 dibujos de 15 escuelas, que fueron evaluados por el jurado calificador, conformado por: Ana Jiménez, Agregada Económica y Comercial de la Embajada de España en Honduras, Oscar Hernández Escobar, Coordinador del Proyecto “Arte, Cultura y Deporte” de la Secretaría de Educación en el departamento de Copán y Adriana Flores Bordon, Voluntaria de CESAL en temas de Visibilidad, Gestión de Comunidades y Estrategia.

La premiación del Concurso se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre de 2017 en uno de los Centros Escolares apoyados por el proyecto.

Foto Jurado calificador evaluando dibujos Foto Jurado calificador evaluando dibujos

El proyecto mejora la alimentación de 1552 niños y niñas de 930 familias del Occidente de Honduras, con la implementación de 17 huertos escolares promoviendo la recuperación de plantas tradicionales altamente nutritivas como el chipilín, la chaya, la hierba buena, la yuca y la soja, entre otros muchos. Además se otorga capacitación a padres y madres de familia y profesores para la trasformación de los productos agrícolas del huerto en alimentos para la merienda escolar.

Además para garantizar la sostenibilidad del proyecto en el tiempo, se comercializan los excedentes producidos por el huerto escolar, que alcanzan entre el 20% y 30% del total de la producción. Los ingresos de esta comercialización se destinan a la compra de semillas y adicionalmente se dota a alumnos y alumnas de un paquete de semillas para poder llevar a cabo un efecto multiplicador a nivel de hogar.

<< volver