Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
buenas noticias

Año 2017

CESAL en el Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell (IGN)

firma de acuerdo

CESAL y el Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell (IGN) firmaron un acuerdo de colaboración en el marco del proyecto Mejora de las capacidades para la gestión de riesgos de San Juan de la Maguana, Vallejuelo y el Cercado.

El objetivo de este acuerdo es formalizar el proceso de fortalecimiento al IGN en su proceso de la generación de información fotogramétrica necesaria para conocer el riesgo por eventos hidrometeorológicos, en el marco del proyecto que ejecuta CESAL que incluye el equipamiento básico para la puesta en funcionamiento de una BASE FOTOGRAMÉTICA, así como la capacitación del personal en fotogrametría.

Mediante la firma de este acuerdo CESAL le legará al IGN los siguientes equipos: a) un Drone Phantom 4 pro con todos sus accesorios,  ordenadores portátiles y de mesa; tablets y monitores para la base Fotogramégtrica, así como GPS de alta precisión.

La firma fue realizada el viernes  14 de julio, entre Antonio Benete, director de CESAL y el Ing. Alejandro Jiménez Reyes, presidente del IGN.

manejo de drones

Curso de Fotogrametría

En el marco del proyecto Mejora de las capacidades para la gestión de riesgos  y con el  objetivo de apoyar el fortalecimiento institucional del Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morel (IGN) en los procesos de generación y recolección de información fotogramétrica para conocer el riesgo por eventos hidrometeorológicos en el país, se realizó el Curso de Fotogrametría que contó con tres módulos: vuelo de drones, fotogrametría y modelos de inundación. 

<< volver