La Asociación CESAL, con el apoyo de la Fundación Roviralta y el Ajuntament de Sant Cugat, inició el pasado mes de febrero con gran entusiasmo la formación técnico vocacional de 120 jóvenes de la zona de Amarateca. Los talleres prácticos a impartirse son de Técnico en Panadería y Repostería y Curso Básico en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Los cursos y talleres son impartidos gracias al apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).
El curso de Técnico en Panadería y Repostería tiene una duración de 1050 horas en el que participan 60 jóvenes y estará finalizando en el mes de noviembre; por su parte el Curso Básico en TIC tiene una duración de 150 horas con una participación de 60 jóvenes y su finalización es en el mes de abril, previéndose un segundo módulo para los meses de mayo a junio de Asistente de TIC.
El Centro Vocacional Sagrado Corazón de Jesús (CVCJ) donde se imparten estos cursos es administrado y dirigido por la Asociación CESAL, el mismo está ubicado en la Colonia Divina Providencia, en Amarateca y cuenta con 5 aulas-taller, totalmente equipadas para este tipo de capacitaciones, así como para cursos de Belleza, Costura y una multiusos.