Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
buenas noticias

Año 2017

Bankia apoya con 1.000 euros el proyecto Volar de la ONG CESAL

Formación Jóvenes CESAL

CESAL ha recibido el apoyo de la red solidarida de Bankia para su programa VOLAR, que tiene como finalidad ayudar a 8 jóvenes en riesgo de exclusión social. Volar es una iniciativa que forma parte del programa de integración sociolaboral que la organización lleva a cabo desde 2007. 

CESAL ha identificado la necesidad de seguir apoyando a algunos de estos chicos y chicas una vez que finalizan su periodo formativo para que puedan seguir construyendo un futuro en positivo. CESAL cuenta con dos pisos en los que acoge a jóvenes sin hogar que no cuentan con redes familiares y que en ocasiones proceden de centros tutelados. Los pisos de CESAL se convierten en su hogar en el que se promueve la vida familiar. Durante este proceso de integración, los jóvenes son acompañados por un adulto que se convierte en referente.

Esta aportación se enmarca dentro del programa Red Solidaria, con el que la entidad bancaria trata de reconocer el esfuerzo del personal en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos. Las iniciativas son propuestas por los propios trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

En el caso de CESAL, una trabajadora de la oficina de Empresas de Pº de la Castellana de Madrid presentó la propuesta que finalmente resultó elegida por el resto de compañeros. 

Los 1.000 euros aportados BANKIA contribuirán a hacer frente a los gastos de alquiler, suministros y alimentos necesarios en cualquier hogar y a facilitar la salida adelante de estos jóvenes. 

<< volver