Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
buenas noticias

Año 2017

Agua para Ganiel

Reunión de agricultores

Garantizar el acceso al agua de los agricultores de Ganiel (zona cultivable de la comunidad de Cardón, Vallejuelo) es otro de los objetivos que persiguen las acciones del Convenio Río los Baos: agua y desarrollo, en esta ocasión con el apoyo de la empresa ATLL.

En este período se han llevado a cabo las reuniones de coordinación con la Asociación de Agricultores Zona Unida y las autoridades locales competentes para conseguir la maquinaria necesaria para la perforación del pozo, así como la gestión de llevar el tendido eléctrico hasta la zona. Estas acciones han requerido de importantes esfuerzos por parte de los agricultores, que se han sentido acompañados e impulsados por CESAL y ATLL. Se ha puesto de manifiesto el enorme interés y voluntad que tienen los agricultores en colaborar en la implementación del proyecto ya que para ellos significa la posibilidad de disponer del agua para regar los campos y de este modo mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Actualmente se está trabajando en el aforo del pozo, a partir del cual se podrá dimensionar la bomba, procediendo a la cotización y compra del sistema de bombeo. Esto permitirá dar paso a la segunda fase en la implementación del proyecto que abastecerá de agua, con un sistema por goteo, a un total área de 700 tareas de tierra, con lo que un importante segmento de las familias de Cardón podrán continuar y eficientizar su actividad productiva.

 

<< volver