Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2016

año 2016

Voluntario de CESAL galardonado con el Premio al Voluntariado 2016

Voluntario premiado

 

El Premio al Voluntariado se creó con el propósito de reconocer e impulsar las iniciativas de voluntariado lideradas por ciudadanos y/o organizaciones, dirigidas a solucionar, mejorar e impactar positivamente situaciones y problemáticas sobre la base de la acción voluntaria y que contribuyan a la paz y el desarrollo del país, los seleccionados reciben una placa de honor al mérito por su labor voluntaria. 

En total se otorgan 5 premios en las siguientes categorías: Fin de la Pobreza, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas. Carlos Cantarero además de laborar como Facilitador en CESAL Honduras en el Proyecto Metas, es voluntario los fines de semana en un Centro de Rehabilitación de jóvenes de la calle adictos a las drogas. 

Voluntario premiado

La historia de Carlos Cantarero es para ser contada, el queda huérfano a los 10 años tras la muerte de su madre, pasando a estar a cargo de su abuela y un tío, que le obligaban a trabajar desde esa corta edad para ganar dinero, mismo que sino llevaba era golpeado, llegando incluso a robar para cumplir con esa obligación impuesta y cayendo finalmente en adicción a las drogas, para evadirse de los golpes y malos tratos recibidos; finalmente termina viviendo en la calle. 

Después de vivir en la calle y tras recibir una puñalada que puso en riesgo su vida, decide aceptar el ofrecimiento de Casa Alianza de vivir en esa Institución, reinicia sus estudios a partir de 5to grado de primaria y reflexiona sobre su vida, decidiendo que él no va a terminar como marero o delincuente estableciéndose metas para su vida y sintiéndose más parte de la sociedad. 

Carlos fue beneficiario del primer grupo de graduados del Proyecto METAS de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) y que fue ejecutado por CESAL Honduras en la Colonia Fátima de Tegucigalpa, convirtiéndose posteriormente en capacitador de dicho Proyecto. 

Voluntario premiado

Hoy a sus 25 años, está finalizando su Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y tiene el sueño de continuar apoyando a las personas y particularmente a sacar jóvenes de la calle y ayudarles a rehabilitarse, organizándolos y capacitándolos en habilidades laborales, valores y principalmente creando una empresa que les de oportunidades laborales a jóvenes de la calle, madres solteras y jóvenes con problemas de adicciones. 

Carlos Cantarero considera que las principales dificultades que hoy enfrentan los jóvenes de zonas marginales, es la desintegración familiar, la falta de oportunidades tanto educativas como laborales, falta de centros recreativos, las drogas y las pandillas. 

CESAL se siente muy orgulloso de contar con Carlos Cantarero como parte de su equipo de trabajo y quiere compartir su Historia, cabe señalar que este esta es la segunda vez que un colaborador de CESAL es galardonado con el Premio al Voluntariado. Para conocer más sobre Carlos Cantarero, se presenta el Video “Una Historia para Ser Contada”. 

<< volver