Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2016

año 2016

Tiempo de aprender, tiempo de integrar a través de la cultura y el deporte

Con el objetivo de fomentar la inclusión social y escolar de los niños y niñas en riesgo de exclusión social del distrito de Tetuán, CESAL ha impulsado en el mes de junio la Semana de la Cultura y el Deporte.

La semana comenzó con la realización de una gran gymkana en el patio del colegio Jaime Vera, perteneciente al Distrito de Tetuán y donde a lo largo del año CESAL ha intervenido con alumnado y profesorado apoyando la labor educativa y social. En la gymkana participaron equipos formados por 20 niños y niñas con la realización de diferentes pruebas y juegos (relevos, balón prisionero, pañuelo, etc.).

En el CEPI de Tetuán celebramos también con todas las familias (35 en total) una fiesta de despedida y cierre del curso, donde se hizo entrega de los premios de la gymkana y merendamos todos juntos, con lo que cada familia trajo para compartir.

Por último, realizamos un taller de “Cocina en Familia” en la Escuela de Cocina de Chema de Isidro, que forma a los jóvenes en riesgo de exclusión social en la Escuela de Hostelería de CESAL, donde mamás y papás aprendieron junto a sus hijos a preparar pequeñas recetas divertidas (pingüinos con aceitunas, ratones de huevo, piruletas de queso y pizza. Al finalizar el taller todos degustamos la comida preparada. En total participaron 45 personas.

El programa "Tiempo de Aprender" está financiado por el MInisterio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

<< volver