Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2016

año 2016

Mayo en Alepo

Transcribimos los mensajes que nos llegan del Padre Ibrahim desde Alepo en este comienzo del mes de mayo. Esta es la realidad que están viviendo las personas que aún siguen en la ciudad. Los bombardeos siguen destruyendo vidas y los pocos recursos a los que tiene acceso la población.

Desde aquí nuestro profundo deseo de que la guerra acabe. Mientras tanto, seguiremos buscando el modo de poder ayudar a los franciscanos para que, a su vez, puedan atender a las familias, madres, padres y niños que cada vez tienen menos acceso a cubrir sus necesidades básicas.

Desde aquí nuestra llamada a que sigáis apoyando nuestra campaña.- ¡Gracias por vuestro compromiso!

Efectos de los bombardeos en Alepo.- Alepo, 3 mayo 2016

Queridísimos amigos:

Este de aquí abajo es el hospital alcanzado por un misil lanzado esta tarde por los yihadistas. Ha sido golpeado especialmente el área de obstetricia donde han muerto en el acto 17 niños además de mujeres y hombres.

Esta imagen muestra a universitarios resguardándose de las bombas en la universidad pública, que también ha sido bombardeada hoy. Este mismo día, el Gobierno ha anunciado el cierre de las escuelas.

Los bombardeos no se detienen. - Alepo, 2 mayo 2016

Queridísimos:

Los bombardeos no se detienen. Cada hora que pasa hay más muertos y heridos y más casas destruidas. La parte de la ciudad que está bajo el control de las fuerzas del gobierno está vacía.

Ayer, en la misa de inicio de mayo, celebrada en la parroquia, la iglesia estaba llenísima. Hoy, en cambio, había pocas personas, casi la mitad de la iglesia estaba vacía. La gente no ha podido participar como es costumbre porque tiene la casa destruida o porque tiene que asistir al funeral de algún familiar fallecido.

Nuestra cocinera me ha llamado para decirme que un misil ha golpeado de lleno su casa. Un milagro que en ese momento no hubiera nadie en ella. Está tratando de recuperar con sus familiares las ropas y la parte de los muebles que no hayan sido destruidos.

Los rostros de la gente están alterados. Cuesta conciliar el sueño. La mayoría ha sido testigo de escenas dramáticas de derrumbes de edificios alrededor de sus casas. Mucha gente ve cómo caen los misiles en sus edificios.

Hoy ha llegado la noticia de la muerte de dos de nuestros parroquianos: un niño y un joven. El niño, Sa’id Tahhan, tenía once años, había ido a felicitar la Pascua a su abuelo. El otro se llamaba Elías Pselis, tenía dieciocho años.
Son días difíciles en los que no se consigue sonreír.

La gente está escapando y se refugia con sus familiares y conocidos en zonas más seguras de Alepo. Hay también largas colas de personas que huyen para refugiarse en la costa, no obstante los precios son mucho más altos que en Alepo.


Padre Ibrahim

CESAL está apoyando la obra del Padre Ibrahim y los franciscanos en Alepo a través de la Campaña "Los refugiados y nosotros. Todos en el mismo camino". Puedes disponer de más información en www.cesalrefugiados.org

CÓMO PUEDES AYUDAR

En Siria, en el Líbano, en Jordania o en su llegada a España, miles de personas necesitan de nuestra solidaridad. 

  • Con 1.000 euros, podemos atender a 10 familias sirias durante un mes en Alepo.

  • Con 200 euros, 12 niños y niñas podrán acceder a actividades educativas y recreativas en Jordania y Líbano.

  • Con 100 euros, podemos comprar 10 kits de higiene y salud para niños y mujeres.

  • Con 75 euros, podemos ofrecer formación para el empleo a un refugiado durante un mes.

Conoce los proyectos que estamos apoyando y haz tu DONACIÓN

También puedes apoyar los 3 proyectos realizando una transferencia bancaria a los siguientes números:

BBVA ES38 0182 0937 5200 1150 1928
SANTANDER ES78 0049 1811 3521 1025 9564

Indica en CONCEPTO: Manos a la Obra Refugiados

LOS PROYECTOS

A través de Paypal puedes efectuar tu donación a la Campaña por los Refugiados. Es una forma ágil y sencilla de poder hacernos llegar tu apoyo.

<< volver