Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2016

año 2016

Jornada de limpieza en Cansino Adentro


En el transcurso del mes de noviembre se trabajó la jornada de limpieza y habilitación del parque de Cansino Adentro, Zona Oriental. La actividad contó con el apoyo de un entusiasta grupo de jóvenes deportistas (equipo de Baloncesto) interesados en el bienestar colectivo de su comunidad; brigadas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el equipo de promotores sociales del consorcio CESAL-Arcoiris, promotores sociales de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y vecinos de la comunidad, quienes de manera conjunta ponen todo su esfuerzo en la rehabilitación del principal parque del sector. 
 
La jornada comenzó con la recogida de basura, desyerbe y poda de árboles, reciclaje de llantas para fines recreativos (asientos para el parque, juegos infantiles como columpios y rotadores ), además se pintó un mural educativo en el que participaron niños y niñas de la comunidad. 
 
El objetivo de esta acción fue integrar a vecinas y vecinos en actividades comunitarias orientadas al bien y desarrollo común, motivar el espíritu de solidaridad y trabajo en equipo. Esta actividad se desarrolló como complemento al proyecto “Diseño del alcantarillado condominial y diseño e implementación del Plan de Acción Social”, durante el ínterin a la puesta en marcha de construcción del alcantarillado que se prevé inicie a mediados del año entrante, derivado del espíritu de trabajo integrador e integral del Consorcio CESAL – ARCOÍRIS en el sector de Cansino Adentro. 

ANTECEDENTES: Se reúne la Mesa interinstitucional (MI)
 
Como parte del seguimiento al proyecto “Diseño del alcantarillado condominial y diseño e implementación del Plan de Acción Social”, las organizaciones: Consorcio CESAL-Arcoiris,  Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Agencia Española de Corporación Internacional para el Desarrollo (AECID), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Consultora General consorcio CAASSA-INP,  Consorcio Euro Consult, Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, se reúnen cada mes en Mesa Interinstitucional (MI), como órgano de seguimiento, consulta y apoyo en el proceso de trabajo del proyecto en Cansino Adentro. 
 
El pasado 28 de octubre, se llevó acabo la reunión de la MI en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en esta ocasión se acordó la realización de dos jornadas de limpieza y rehabilitación del parque, a tono con la integralidad del proyecto, de este modo dan inicio  las acciones comunitarias de limpieza y habilitación de espacios públicos. Con estos trabajos se busca promover el involucramiento de la comunidad en labores de a  la limpieza de los espacios públicos, y la reutilización de residuos sólidos. Hasta el momento se cuenta con la colaboración con miembros de la comunidad, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el consorcio CESAL-Arcoiris. 
 
Las instituciones se reúnen en MI con carácter mensual con el objetivo de generar sinergias y alianzas entre los diferentes actores involucrados en la zona de intervención del proyecto.

<< volver