Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2016

año 2016

Expertos comparten experiencia sobre Consejos de Gobernabilidad de Cuencas Hidrográficas

En el marco del Convenio "Río Los Baos: Agua y Desarrollo" financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y llevado a cabo junto con la ONG española Humanismo y Democracia se llevó a cabo en San Juan de la Manguana, República Dominicana, la mesa de expertos del “Primer Panel Sobre Consejos de Gobernabilidad de Cuencas Hidrográficas” en la que participaron: José Alarcón Mella, Viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Raúl Pérez, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Ing. Robert Crowley, invitado internacional.

Los expertos Alarcón Mella y Pérez comentaron sus experiencias y aprendizajes adquiridos en el manejo de cuencas hidrográficas y durante la conformación de los Consejos de Cuencas y su funcionamiento en la gobernabilidad democrática, participativa e incluyente; mientras que Crowley, por su parte, expuso su experiencia en la conformación del Consejo de Cuencas del Río Artibonito.

El Convenio “Río Los Baos: Agua y Desarrollo” 2014-2018 tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la sub-cuenca del río Los Baos en la provincia de San Juan, República Dominicana, incrementando la cobertura de servicios eficaces y sostenibles de agua potable y saneamiento, consolidando una cultura del agua a través de la promoción de normas, comportamientos y valores en educación, salud y género, y aumentando las capacidades productivas para un uso racional y sostenible del recurso en las cuencas hidrográficas que se intervienen.

El Panel de expertos se organizó como parte de las actividades del Convenio con miras a fortalecer el proceso de conformación de los Consejos de Cuencas. El convenio está siendo trabajado por CESAL y Humanismo y Democracia (H+D), junto a los socios locales Instituto de Desarrollo Dominicano Integral (IDDI); Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel “Huberto Bogaert” (IDCP) y la Fundación Sur Futuro, con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Para seguir presentes en estos países, es necesario tener el compromiso de personas como

ÚNETE A CESAL.
HAZLO AQUÍ

Si quieres leer más noticias sobre República Dominicana, haz clic aquí.

<< volver