Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2016

año 2016

Emprende conmigo.

Los chicos y chicas del programa I3 (Itinerarios de inserción laboral inmediata) fueron acompañados de otros 100 jóvenes que en la actualidad participan en los programas formativos de cocina, ayudantes de sala, microinformática, jardinería y atención al cliente, impulsados por la Plaza de los Oficios, un proyecto de CESAL y del Colegio Internacional J.H. Newman.

El acto, en el que también estuvieron presentes representantes de administraciones y empresas como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Comunidad de Madrid, Fundación Montemadrid, Fundación Atresmedia Helping by Doing, Elcorte Inglés, Gas Natural Fenosa y CBRE, estuvo lleno de historias inspiradoras dirigidas a potenciar nuestros talentos únicos.

Tras dar la bienvenida a las personas participantes, Pablo Llano, director general de CESAL, contextualizó el trabajo que se realiza con los y las jóvenes dirigido a desarrollar y afianzar sus capacidades y habilidades para conseguir un empleo.

El broche de oro lo puso, sin duda, Lary León de la Fundación ATRESMEDIA quien partiendo de su propia experiencia personal, habló a los y las jóvenes sobre la superación, de las capacidades y talentos que todos tenemos y de la necesidad de explorarlos en pro del crecimiento personal, profesional y de la sociedad. En una presentación jalonada de emociones positivas que llegaron a impactar en nuestros jóvenes, Lary transmitió que "La necesidad, la falta de algo es lo que te empuja, lo que mueve el mundo". Animó a chicos y chicas a "emplead el talento en lo que hacéis. Haced felices a las personas”. Finalmente, compartió con la audiencia la fórmula del éxito: TPT – talento, pasión y tenacidad.

A Jesús García, profesor de habilidades laborales y Responsable de Recursos Humanos de Aldi Supermercados, correspondió la labor de explicar el método con el que se trabaja en I3 para construir una marca personal propia, haciendo aflorar todo el potencial y talento. En el encuentro, 3 alumnos y 1 alumna mostraron sus avances a través del método del “elevator pitch”.

César Austo Yerena, auxiliar de enfermería, Dolaura, con capacidad para trabajar en el mundo de la moda, Albert como cocinero o Claudio en atención al cliente expusieron la formación, habilidades, capacidades y actitudes, que les hacen aptos para cubrir los requisitos de los puestos de trabajo que buscan.

Dolarura Rivas

Alberto Meléndez Heredia

Claudio Mateo

Por su parte, Kisarys Mateo, exalumna del programa, es ahora jefa de cocina en Pomodoro y alentó a chicos y chicas a “aprovechar la oportunidad que nos dan”. Nunca imaginó que se encontraría en el lugar donde está ahora.

El evento llegó a su fin tras la reflexión final de Juan Alonso, director del Programa Plaza de los Oficios, que explicó el gran reto del programa al querer conjugar en un mismo espacio formación reglada, no reglada, emprendimiento social, innovación, ocio e integración, como método para responder a las necesidades de integración sociolaboral de los y las jóvenes.

Una gran foto de familia y un coffee break servido por estudiantes de ayudante de sala y cocina de la Plaza de los Oficios, permitió a chicos y chicas intercambiar experiencias con las personas asistentes y pusieron fin al evento

Esta formación ha sido posible gracias al apoyo de estas instituciones y empresas

Han colaborado en este evento

<< volver