Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Noticias del año 2016

año 2016

El libro como herramienta de cambio social.

Verónica Herrera, técnico responsable del proyecto Abra Palabra junto a Gilberto Martínez, Coordinador del Convenio JóvenES y Mabel Flores, beneficiaria de proyectos anteriores de CESAL participaron de la ponencia de cierre del congreso, denominada "El libro como herramienta de cambio social".

Durante la intervención, se dio a conocer el trabajo de CESAL con los jóvenes a través del arte y la cultura a los asistentes al congreso, así como el papel que tiene el libro y las bibliotecas como refugios donde se da la libertad de soñar y aprender, abrir la mente a nuevas posibilidades y crear.

Mabel Flores, como beneficiaria de proyectos anteriores y actual voluntaria facilitadora contó su testimonio de vida y cómo el trabajo de CESAL le ayudó a encontrar su vocación, encausar sus talentos y abrir su mente a nuevas posibilidades, destacando que este viaje comenzó por un proyecto de lectura y habilidades de comunicación.

Así mismo, los jóvenes voluntarios socio culturales, formados en los proyectos Abra palaba (financiado por la empresa TELUS) y El Sombrero y la boa (financiado por la Fundación Roviralta) participaron de la ponencia realizando un performance como estatuas vivientes de personajes literarios como la reina roja, el sombrero loco, el ángel y el demonio, Blancanieves, el lobo feroz, caperucita roja y más; ubicándose en los laterales del auditórium Pedro Geofroy Rivas del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán
 
Abra Palabra y El Sombrero y la Boa son dos proyectos financiados por Telus, Community Board El Salvador. y Fundación Reoviralta, que se realizan en el municipio de Sacacoyo, Microregión El Bálsamo, que se enfocan en la lectura y el libro como herramientas de cambio en la vida de niños y jóvenes. Se desarrollan en centros escolares y bibliotecas municipales.

Sin duda, el libro es una herramienta de cambio social, que desde nuestro trabajo en comunidades tan alejadas como Sacacoyo, llegan y legan a más niños y jóvenes. Los beneficiarios que participan en el proyecto Abra palabra son agentes de cambio, quienes por medio de la palabra buscan darle un vuelco al mundo... su mundo.

<< volver