Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2016

año 2016

El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid visita el CEPI de Tetuán

Desde el año 2007 CESAL gestiona el CEPI de Tetuán como un lugar de encuentro e integración de familias y personas inmigrantes y españolas. A lo largo de los años la crisis ha hecho que se acercaran jóvenes en busca de orientación y empleo.

De ahí surgieron la escuela de hostelería, los itinerarios formativos y el programa de la Plaza de los Oficios donde jóvenes no solo aprendían un oficio en jardinería, informática, atención al cliente, ayudante de sala o pinche de cocina, sino a mejorar sus habilidades personales y sociales.

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, así como el Director General de Servicios Sociales e Integración Social, Pablo Gómez Tavira, visitaron el CEPI de Tetuán donde pudieron ver in situ distintos proyectos y actuaciones que apuestan por la formación y el refuerzo de las habilidades laborales, así como talleres de búsqueda y mejora del empleo.

El Consejero pudo encontrarse con jóvenes en el taller de cortadores de jamón, que imparte el experto, Ángel Maestre Romo. Además, visitó el curso de inglés y de 'Conoce tus Leyes', donde aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de felicitación a toda la población hispano-parlante con motivo de la próxima celebración del Día de la Hispanidad, 12 de octubre.

Izquierdo resaltó en su visita que los ocho CEPI que existen en la Comunidad de Madrid promueven la integración de las casi 1.200.000 personas de origen extranjero que residen en la región, a través de cursos y talleres relacionados con la cultura, el deporte y el ocio, así como con servicios como el de asesoría jurídica o el programa 'Conoce Tus Leyes'. En lo que va de año, las distintas actividades de los CEPI han contado con 42.400 madrileños.

También resaltó que junto a entidades de iniciativa social, como CESAL, se impulsan proyectos de integración socio-laboral en las que se realizan itinerarios de inserción dirigidos a los sectores de población con más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, como puede ser la población inmigrante. Asimismo, se llevan a cabo proyectos de acogida e integración para personas en situación de vulnerabilidad.

<< volver