Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Noticias del año 2016

año 2016

CESAL y Fundación ADEMI concluyen proyecto en Municipio Vallejuelo

CESAL con el apoyo de la Fundación ADEMI ha ejecutado el “Proyecto de mejora de las condiciones de acceso y gestión del saneamiento de aguas residuales en el barrio San Andrés, municipio de Vallejuelo”, el pasado mes de junio se culminó la instalación de los lavaderos y el Programa de Gestión Social de Recursos Hídricos.

El Barrio San Andrés cuenta con un total de 360 personas. El proyecto tuvo una duración de 6 meses, en el transcurso del mismo se construyeron 40 lavaderos que permiten a las familias mejorar las condiciones de acceso y gestión del saneamiento, de igual modo las vecinas y vecinos de la comunidad han recibido formación en temas relativos al manejo óptimo de los desechos, agua y género, higiene y salud, cuidado del medioambiente y elaboración de abono, siendo este uno de los temas de mayor interés en la comunidad, pues pudiese representar una fuente alterna de ingresos a futuro.

Para las personas residentes en el barrio el acceso al agua potable es una problemática clave, por lo que las capacitaciones contemplaron también un componente sobre potabilización y buen uso del agua.

Como parte del proyecto se produjo material de apoyo que permitirá a las familias extender los conocimientos adquiridos durante las capacitaciones, así como material infantil para las niñas y niños de la comunidad. Con el Manual de Mantenimiento y Reparación de Aparatos Sanitarios las familias podrán tener presentes las indicaciones de uso y reparación de los lavaderos construidos, así como de otros aparatos sanitarios de los hogares, a fin de promover la conservación y buen eso de los mismos.

Para seguir presentes en estos países, es necesario tener el compromiso de personas como

ÚNETE A CESAL.
HAZLO AQUÍ

Si quieres leer más noticias sobre República Dominicana, haz clic aquí.

<< volver