Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2016

año 2016

CESAL firma un convenio de gestión preventiva de desastres

La Comisión Nacional de Emergencias, a través del Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (FN-PMR), firmó el pasado martes 8 Noviembre 2016 un total de seis convenios de colaboración con ONG, por un monto total de 42 millones de pesos (900.000 USD).

Estos proyectos serán financiados por el Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (FN-PMR) a través del programa de Apoyo a la Ejecución del Plan Nacional de Gestión de Riesgos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La actividad se celebró en la sede de la Comisión Nacional de Emergencias y fue presidida por el presidente de la de la CNE, Mayor General Rafael Emilio de Luna Pichirilo y el Coordinador General de la Cooperación Española (AECID) en República Dominicana, Carlos Cano Corcuera.

Los convenios de colaboración fueron firmados con la Asociación Solidaria Andaluza (ASAD), Oxfam Intermon, la Fundación para el Desarrollo Comunitario Save The Children Dominicana, CESAL Dominicana, el Consorcio Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y Plan Internacional.

A través de la implementación de estos proyectos se reducirá la vulnerabilidad frente a desastres de las comunidades objetivo de los mismos, situadas en las provincias de Pedernales, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y San Juan.

El Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Republica Dominicana, Carlos Cano Corcuera, manifestó que “para la AECID es de gran satisfacción poder apoyar a la República Dominicana a través de este financiamiento que contribuirá fuertemente a la consecución de los objetivos planteados por el gobierno dominicano en su Plan Nacional de Gestion Integral de Riesgos y Desastres de la Republica Dominicana”.

Al mismo tiempo, el presidente de la CNE, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo ERD, agradeció el apoyo de la AECID al Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (FN-PMR) y manifestó que estos proyectos serán clave para “fortalecer y mejorar la gestión de riesgos en diferentes zonas del país que presentan un alto grado de vulnerabilidad frente a desastres naturales”.

Para seguir presentes en estos países, es necesario tener el compromiso de personas como

ÚNETE A CESAL.
HAZLO AQUÍ

Si quieres leer más noticias sobre República Dominicana, haz clic aquí.

<< volver