Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2016

año 2016

3.000 niños corren por Honduras

La sexta edición del Cross Solidario Kolbe se celebró con más de 3.000 participantes entre alumnos, padres y profesores de 10 centros educativos del suroeste de Madrid el pasado 17 marzo. El proyecto solidario del Colegio Internacional Kolbe apoyará el valle Amarateca, en Honduras, donde CESAL impulsa un proyecto que ayuda a costear las necesidades educativas de las familias de la zona realojadas allí tras el huracán Mitch. “Lo que queremos sobre todo es atender la mejora de las infraestructuras, poder apoyar la labor de los profesores y también mejorar sus instalaciones”, afirma José Fernández Crespo, coordinador de Comunicación y Campañas de CESAL.

En los últimos años, este Cross Solidario ha apoyado proyectos educativos de CESAL en países como Ecuador, Paraguay y Perú. Desde CESAL se pone en valor la doble vertiente educativa de esta actividad “porque no sólo se ayuda a los niños a que entiendan la importancia que tiene el deporte, sino también el valor que tiene la solidaridad, es decir, que uno corre por sí mismo, pero también por otros. Lo impresionante es que 3.000 niños de diferentes escuelas se unan por una única razón: la escuela de San José en Honduras”.

De esta manera, se consiguió un doble objetivo, ya que además de fomentar el deporte, este tipo de iniciativas ayudan a potenciar el sentimiento de solidaridad entre los alumnos participantes que, en esta ocasión, procedían de una decena de centros de la zona suroeste de Madrid (Kolbe, Santiago Apóstol, María Moliner, Arcadia, San Ignacio de Loyola, Nuestra Señora de Fátima, Antón Sevillano, Antavilla School y Príncipe de Asturias).

Entre los corredores, participó como uno más el presentador del programa España Directo en Televisión Española, Roberto Leal, padrino de la prueba y gran aficionado al running, quien no dudó en salirse del papel meramente institucional para participar activamente en la carrera de la Fundación Jardines de España. Al finalizar la jornada, Roberto explicó que “cuando ves a estos chavales tan pequeños con ese espíritu, te emocionas y piensas que el deporte debería ser así, sin competitividad más allá de la sana. Además, son valores que es necesario cultivar desde la base y en este colegio se está haciendo. Me encanta correr y más cuando lo hago acompañado porque así siempre se llega más lejos”.

Con el apoyo de los mejores

Un año más, la aportación de los patrocinadores y colaboradores ha sido indispensable, y en especial la de ‎Mercedes-Benz Madrid como patrocinador oficial de la prueba. Referente a nivel nacional en el área de la comercialización de productos y postventa, Mercedes-Benz Madrid busca la excelencia en los servicios comerciales y técnicos, proporcionando al cliente experiencias a la altura de los atributos de la marca.

Tras cada una de las carreras, los escolares se divirtieron en los castillos hinchables proporcionados por Castilandia y patrocinados por la Parafarmacia Yolanda Rosa Rodríguez, y disfrutaron de snacks saludables, actividades de pintacaras y baile. También colaboraron el parque acuático Aquópolis, Opticalia-San Gabino, Coca Cola, Ferrero, Du Cross Series y Atelier Time, entre más de 25 colaboradores. Además, en la organización de este Cross Solidario se ha implicado todo el colegio, con 400 voluntarios, entre profesores, padres y escolares, participando activamente.

Para seguir presentes en estos países, es necesario tener el compromiso de personas como

ÚNETE A CESAL.
HAZLO AQUÍ

Si quieres leer más noticias sobre Honduras, haz clic aquí.

<< volver