Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

Voluntarios de Ferrovial se unen al equipo de CESAL en México y Perú


Voluntarios de diferentes filiales de Ferrovial se unieron al equipo de CESAL en estos meses, para aportar su experiencia y conocimientos en los proyectos que busca garantizar el surtido de agua potable y desagüe a comunidades en situación de extrema vulnerabilidad en las comunidades del municipio de Asunción Nochixtlán (México) y en la ciudad de Chincha (Perú).
Cuatro voluntarios de ferrovial, entre los que se encontraba el Técnico de Acción Scial y RSC José J. Sastre, se incorporaron al proyecto “ÑU SAVI: Agua para los Mixtecos” en México, donde apoyaron la labor de CESAL revisando cada fase del proyecto, desde las condiciones del acuífero al sistema de drenaje que surtirá a más de 200 familias.
Para ello, realizaron reuniones con los regidores de obra y salud, el personal técnico y los contratistas que participarán en la construcción de las instalaciones, junto al Comité Vecinal y algunas de las 200 familias beneficiadas por el proyecto para conocer de primera mano las necesidades de esta comunidad.
En verano, otros cinco voluntarios se trasladaron a la región de Chincha (Perú), donde aportaron asistencia técnica en las comunidades y sostuvieron reuniones con los representantes de la Municipalidad Distrital de Alto Larán, la entidad a cargo de la administración de agua potable y alcantarillado, y con las familias de las más de 800 personas beneficiadas por el proyecto para alcanzar una propuesta más cercana a sus necesidades.
Además los voluntarios pudieron participar en diferentes actividades asociadas al proyecto, asistiendo a los talleres de sensibilización en hábitos saludables y educación sanitaria impartida en los colegios donde asisten los niños y niñas de las comunidades beneficiadas.
 
Gracias a estas experiencias, los voluntarios pudieron contribuir en el desarrollo de los diferentes proyectos y conocer de primera mano las necesidades de estas comunidades, permitiéndoles elaborar una propuesta más cercana a sus necesidades y realidades.
Para seguir presentes en estos países, es necesario tener el compromiso de personas como tú
 
ÚNETE A CESAL.
HAZLO AQUÍ
Si quieres leer más noticias sobre México, haz clic aquí.
Si quieres leer más noticias sobre Perú, haz clic aquí.

<< volver