Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

Un nuevo camino laboral para jóvenes en riesgo de exclusión: la jardinería


A los cursos de formación en inserción laboral en cocina, camareros, recepcionista de hotel e instalador de fibra óptica podemos añadir uno nuevo, el curso de jardinería
El pasado 23 de Enero concluyó el primer curso de formación de Jardineros desde el Área Social en España para jóvenes.
 
El curso se ha desarrollado en la casa de ejercicios Cristo Rey de Pozuelo . La congregación de Padres Cooperadores Parroquiales han participado en el proyecto con la cesión de las más de 6 hectáreas de zonas verdes para la realización de esta formación. 
 
Los diez primeros jóvenes de Dominicana, Cuba, Paraguay, Guatemala, Colombia y Perú han completado el proceso de formación teórico-práctica. Gran parte del éxito del curso ha sido la implicación del formador Pedro Moraleda en el proceso educativo y formativo consiguiendo trasmitir el amor a la naturaleza y al trabajo. 
“La jardinería para mi es la naturaleza y la naturaleza es todo lo que nos rodea, por eso la jardinería ya es algo que tiene que ver con mi vida y es parte de mi día a día, es mi nueva pasión y deseo seguir aprendiendo y trabajando en ello” nos comenta Miguel Jairo cubano de18 años que lleva 8 meses en España. 
 
Al igual que el resto de los cursos, nuestra formación siempre está siempre orientada en la real inserción laboral de los jóvenes. Por eso, la parte fundamental del curso son las prácticas que ahora comienzan. Hemos firmado acuerdos de colaboración con el Campo de Golf Palacio de Negralejo, Tierra, Ingeniería y Paisajismo y Viveros Angel para la realización de las mismas. Esperamos ver en 2 meses a muchos de estos jóvenes trabajando en estas o algunas otras empresas del sector
Para seguir presentes en el trabajo de Acción Social,
es necesario tener el compromiso de personas como 
 
ÚNETE A CESAL
HAZLOAQUÍ
Si quieres leer más noticias sobre el trabajo que hacemos en Acción Social, haz clic aquí.    

<< volver